Adopcion

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaimuchu98
Larva

Adopcion

Mensaje por jaimuchu98 »

Queria que me aconsejarais sobre como realizar una buena adopción de varias obreras messor en mi pequeña colonia de 20 ejemplares
Vizan
Reina

Adopcion

Mensaje por Vizan »

Interesante tema el que planteas, no te puedo ayudar mucho dada mi poca experiencia, pero te comento un experimento que realicé el día 22 de diciembre: cogí hormigas Messor de 3 hormigueros distintos, uno de ellos a mas de 30 km de los otros dos, unos 30 individuos entre obreras, cabezones, machos, y reinas sin fecundar, ya que el día anterior llovió y habían cientos, las coloqué en una caja de forrajeo todas juntas y no se atacaron entre ellas, lo que me da a pensar es que si las sacas de su territorio y las introduces en una zona neutral no se atacan (a ver si alguien con mas experiencia puede confirmar esto), ahora si introduces una hormiga extraña en tu hormiguero ya formado supongo que si la atacaran.
He leído varios hilos sobre adopciones con éxito, la técnica consiste en separarlas por medio de una rejilla con la cual están en contacto pero les impide atacarse, el proceso puede durar varias semanas, cuanto más esperes mejor, pero no garantiza el éxito.
A ver si alguien mas entendido nos lo puede aclarar y si decides hacerlo cuéntanos la experiencia.
Un saludo.
jaimuchu98
Larva

Adopcion

Mensaje por jaimuchu98 »

Muy interesante muchas gracias.
Sigo esperando otras respuestas por favoor.
Jmo
Reina

Adopcion

Mensaje por Jmo »

utiliza el buscador, hay experiencias muy interesantes sobre los temas de adopciones :D
Cerebro
Reina

Adopcion

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:Interesante tema el que planteas, no te puedo ayudar mucho dada mi poca experiencia, pero te comento un experimento que realicé el día 22 de diciembre: cogí hormigas Messor de 3 hormigueros distintos, uno de ellos a mas de 30 km de los otros dos, unos 30 individuos entre obreras, cabezones, machos, y reinas sin fecundar, ya que el día anterior llovió y habían cientos, las coloqué en una caja de forrajeo todas juntas y no se atacaron entre ellas, lo que me da a pensar es que si las sacas de su territorio y las introduces en una zona neutral no se atacan (a ver si alguien con mas experiencia puede confirmar esto), ahora si introduces una hormiga extraña en tu hormiguero ya formado supongo que si la atacaran.
He leído varios hilos sobre adopciones con éxito, la técnica consiste en separarlas por medio de una rejilla con la cual están en contacto pero les impide atacarse, el proceso puede durar varias semanas, cuanto más esperes mejor, pero no garantiza el éxito.
A ver si alguien mas entendido nos lo puede aclarar y si decides hacerlo cuéntanos la experiencia.
Un saludo.
Correcto mi experiencia fue basicamente la misma ponerlas en el mismo sitio pero la colonia que va ser adoptada con una malla en la entrada a la que pierdan el olor a su colonia se tiene mas posibilidades de integrarse en la nueva, no esta garantizado ni mucho menos pero si crece el % de adopcion.

Un saludo bond
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
mendelius
Reina
Contactar:

Adopcion

Mensaje por mendelius »

En general las obreras más chiquitas, nurses, serán adoptadas más fácilmente.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”