¿Alados cautivos?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
zero7
Huevo

¿Alados cautivos?

Mensaje por zero7 »

Hola, el otro día viendo un vídeo de una gran colonia de messor, que contaba ya con princesas y machos, me surgió una pregunta. Cuando se tiene una colonia que ya cuenta con alados, ¿Se quedan toda la vida en el hormiguero? ¿Se hace algo para que salgan?, ya que al no estar en libertad...los vuelos nupciales no sé como se harán. ¿A alguien le ha pasado o me lo puede aclarar?
Danielus1999
Huevo

¿Alados cautivos?

Mensaje por Danielus1999 »

segun tengo entendido no hay muchos hormigueros que sean lo suficientemente grandes para que salgan alados.
si que es posible que al tiempo de tener la colonia salga algun macho pero deverias tener un hormiguero muy GRANDE para que ese fenomeno ocurriera.
de todas formas solo soy un aficionado que respondan con mas seguridad los expertos :wink:
Rayorojo
Reina

Re: ¿Alados cautivos?

Mensaje por Rayorojo »

Pues te comento, que yo tengo una colonia de Temnothorax kraussei con unas 200 pbreras y el año pasado salieron como 4 o 5 alados, no salieron del interior del hormiguero a la sala de forrajeo. Y como el hormiguero permanece cerrado pues hasta que se murieron y las sacaron a la basura.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
zero7
Huevo

Re: ¿Alados cautivos?

Mensaje por zero7 »

Gracias por las respuestas!
Cerebro
Reina

¿Alados cautivos?

Mensaje por Cerebro »

aparte del tamaño tienen que ser de hormigueros distintos si no recuerdo mal.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Messor”