Alguna dudilla

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Stain
Huevo

Alguna dudilla

Mensaje por Stain »

Hola a todos, se me ha dado por iniciarme en el mundo de las maravillosas hormigas y tengo pensado pillarme una Colonia de Messor barbarus, pero antes de pedirlas me gustaría tener echo el terrario que lo quiero hacer de yeso estilo OZO,

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... cn0710.jpg
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... P_5131.jpg
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ct0512.JPG

Y mi pregunta es como se le suministra la humedad en el yeso? que me recomendáis hacer agujero por abajo,siempre con un poco de agua tapado con cualquier cosa (corcho, algodón) o echar por arriba (lo veo mas peligroso) por si se escapan o por si echo agua de mas, que abría que pulverizar? Que metodo usais Vosotros?

Respecto al agua le pondre una proveta con agua y otra con agua miel (con leves cortes por los que podran beber),
o un Petri incorporado en el yeso y con piedras para que no se ahoguen
Imagen

Lo que no lei nada sobre las semillas, alguien sabe? Cada cuanto? Como? Pelarlas/ Descascararlas (Lo leí por algún sitio)

Gracias a todos :D
Última edición por Stain el 09 Nov 2010 12:04, editado 2 veces en total.
mikeiel
Cogito ergo sum

Alguna dudilla

Mensaje por mikeiel »

Lo más fácil para mojar la escayola/yeso es echándole agua directamente sobre ella con una jeringuilla por ejemplo y no te recomiendo que la humedezcas de forma uniforme, sino que eches todo el agua en una zona de manera que se creen gradientes de humedad a lo largo de las cámaras para que las hormigas puedan elegir en cada caso dond ubicar los huevos, la comida, etc.
Sino te gusta la idea siempre puedes crear un tunel digamos, aislado del resto del hormiguero que llegue hasta el fondo por donde echarás agua demodo que el bloque de yeso/escayola se humedezca desd abajo y que mantendrás taponado cuando no lo uses.
Las semillas pues cuando sólo tengas varias obreras mejor dale media semilla de alpiste. Cada cuanto? pues al principo muy poco, 1vez a la semana. Cuando ya tengas una pequeña población pues dale semillas de modo que siempre tengan un pequeño almacén.

PD: He respondido aquí pero acabo de ver que tienes un tema en construcción de hormigueros prácticamnte idéntico.....
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Stain
Huevo

Alguna dudilla

Mensaje por Stain »

Es que tenia dudas de donde colocarlo :?

Muchas Gracias, voy a probar a hacer uno antes de conseguir las hormigas y a ver que opinais jeje :D, espero hacerlo bien
Responder

Volver a “Messor”