Alimento de Messor Barbarus
Hola chicos! Soy nuevo y mañana me viene mi primera colonia con Messor Barbarus *0* Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar en el mundillo. Llevo 3 dias espiando el foro por todas partes, viendo las FAQ, los videos... ha sido increible, pero aún tengo unas pocas dudas con respecto a la alimentación de esta especie de hormigas.
Me he leído esta pag que indica los alimentos: http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf
Pero me surgió la duda de si hay más alimentos que pueda comer, ya que en algunos posts he leído de darles huevo duro, jamón, avena... (cosa de la que no estoy seguro) y tal. (Y una imagen donde veía que tenían en el forraje unos cacahuetes).
¿Podríais decirme qué otras cosas se les puede dar a las Messor aparte de lo que pone en esa lista? Un saludo! Y gracias.
Me he leído esta pag que indica los alimentos: http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf
Pero me surgió la duda de si hay más alimentos que pueda comer, ya que en algunos posts he leído de darles huevo duro, jamón, avena... (cosa de la que no estoy seguro) y tal. (Y una imagen donde veía que tenían en el forraje unos cacahuetes).
¿Podríais decirme qué otras cosas se les puede dar a las Messor aparte de lo que pone en esa lista? Un saludo! Y gracias.
Para darles proteína el jamón de york, el paté, el atún de lata y la clara del huevo (cocido) van muy bien y para darles vitamina la yema aunque te advierto que son alimentos de los que se cansan muy rápido así que hay que ir variando y nunca olvidar que estas hormigas se alimentan principalmente de granos y que han de componer como mínimo el 80% de su dieta.
Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo.
Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Hola Jaab:
Yo te cuento lo que yo hago, a las mias, las hecho basicamente de todo y sigo probando, desde alpiste como te dice la lista, hasta queso ( que a las mias les encanta), tambien les hecho: Moscas, cereales, gammarus, dieta wilson, agua con azucar, etc- Basicamente voy probando, y si no lo comen pruebo un par de veces mas, por que aveces parece que no les gusta pero mas adelante lo aceptan como alimento sin problema.
Espero haberte ayudado.
Un Saludo.
Yo te cuento lo que yo hago, a las mias, las hecho basicamente de todo y sigo probando, desde alpiste como te dice la lista, hasta queso ( que a las mias les encanta), tambien les hecho: Moscas, cereales, gammarus, dieta wilson, agua con azucar, etc- Basicamente voy probando, y si no lo comen pruebo un par de veces mas, por que aveces parece que no les gusta pero mas adelante lo aceptan como alimento sin problema.
Espero haberte ayudado.
Un Saludo.
Busco tabla taxonomica de identificacion.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A las mías les encanta el pan rallado 

Wow, muchas gracias por esas respuestas xD Tomaré al pie de la letra lo que me has dicho, inuria. Suena todo bastante útil.
Tengo un par de dudas, putxi:
- ¿Qué es la dieta wilson?
- Gammarus las que venden para tortugas en las tiendas de animales? o.o
Me ha sorprendido que hasta puedan comer pan rallado xD
Nada más, muchas gracias, me habéis ayudado bastante :3
-
- Reina
Si los gamarus son los de las tortugas y la receta Wilson te sale si en Youtube pones" receta Wilson para hormigas" de todas maneras voy a ver si encuentro el link al postJaab escribió:Wow, muchas gracias por esas respuestas xD Tomaré al pie de la letra lo que me has dicho, inuria. Suena todo bastante útil.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Me parece que me voy a adelantar a putxi y te voy a responder esas dudillas.
La dieta Wilson es una dieta inventada por un tal Wilson (obviamente
) la cual es super nutritiva para las hormigas y si te esfuerzas en hacerla el mejor alimento que les puedes dar y aceptado por todas las especies, lleva huevo crudo, miel y demás, te recomiendo que para conservarla la congeles.
Receta: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... lit=wilson
Los gammarus son unos pequeños camarones secos que venden como alimento de tortuga pero te advierto que no todas las colonias los aceptan y que se cansan rápidamente de ellos.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo.
La dieta Wilson es una dieta inventada por un tal Wilson (obviamente

Receta: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... lit=wilson
Los gammarus son unos pequeños camarones secos que venden como alimento de tortuga pero te advierto que no todas las colonias los aceptan y que se cansan rápidamente de ellos.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo.
Pues nada, inurria te ha respondido perfectamente
Un saludo

Un saludo
Muchísimas gracias por vuestra ayuda ^^ Me han llegado 13 (nurses? xD) con la reina y cuatro pupas! *0* Estoy contento :3 Y estarán mejor gracias a vuestros consejos. Un saludo!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Y galletas!Jaab escribió: Me ha sorprendido que hasta puedan comer pan rallado xD

Piensa que son granívoras y, por tanto, les gustan los cereales, elemento principal del pan, las galletas, etc...

Me han surgido un par de dudas, una sobre la receta Wilson y otra sobre la alimentación de las Messor.
La primera es, la gelatina que queda como resultado, se les da congelada a las hormigas? O se les da fresca/después de descongelar?
La otra duda es, las Messor, para aportarles cebo vivo de vez en cuando, serviría aportarles hormigas de otra especie como por ejemplo Lasius Niger?
Un saludo, y gracias de antemano.
La primera es, la gelatina que queda como resultado, se les da congelada a las hormigas? O se les da fresca/después de descongelar?
La otra duda es, las Messor, para aportarles cebo vivo de vez en cuando, serviría aportarles hormigas de otra especie como por ejemplo Lasius Niger?
Un saludo, y gracias de antemano.
La vida sin música sería un error.
Hola:
Yo la dieta wilson dejo que se acabe de descongelar a temperatura ambiente en la misma caja de forrajeo, no tarda mucho, en mi caso.
En cuanto al cebo vivo yo personalmente no les echo nada, eso si, las moscas se la pongo muertas y pasadas por el congelador, me las acepta muy bien, de echo les encanta.
Un saludo, espero haberte ayudado
Yo la dieta wilson dejo que se acabe de descongelar a temperatura ambiente en la misma caja de forrajeo, no tarda mucho, en mi caso.
En cuanto al cebo vivo yo personalmente no les echo nada, eso si, las moscas se la pongo muertas y pasadas por el congelador, me las acepta muy bien, de echo les encanta.
Un saludo, espero haberte ayudado
No hay probabilidad de que las moscas les pasen esa enfermedad que no recuerdo como se llama a las hormigas? Por eso me da miedo ponerles otros bichos... :/ Saludos y gracias por la ayuda.
No, al congelarlas matas los virus, es como el anasaki del pescado.
Un saludo
Un saludo
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Más que enfermedades lo que se pretende es matar a posibles ácaros (rojos) que son uno de los mayores riesgos de las hormigas que te recomiendo que sepas identificar rápido, ya que si los pillas a tiempo no tienen mayor relevancia, pero en un estadio avanzado es un asuntillo serio. Yo a las messor poco alimento vivo les doy medio tenebrio de vez en cuando para que tengan proteinas, pero sobre todo semillas machacadas y agua miel o leche miel (que también tiene proteinas) pero vamos que si les das cualquiera de los alimentos que te han dicho antes mejor que mejor.
En cuanto a la pregunta de si pudieras alimentar a las messor con lasius. La verdad es que no creo que funcionara, me explico, hay pocas especies que le den al "canibalismo", normalemente lo que ocurrirá es que mataran a la hormiga por territorialidad y después la ignorarán. Por lo que tengo entendido las hormigas no son muy fans de comerse unas a otras (por su puesto hay algunas excepciones, como mis aphaenogaster que esas le dan a lo que le tires, poco les falta para comerse las piedras).
En cuanto a la pregunta de si pudieras alimentar a las messor con lasius. La verdad es que no creo que funcionara, me explico, hay pocas especies que le den al "canibalismo", normalemente lo que ocurrirá es que mataran a la hormiga por territorialidad y después la ignorarán. Por lo que tengo entendido las hormigas no son muy fans de comerse unas a otras (por su puesto hay algunas excepciones, como mis aphaenogaster que esas le dan a lo que le tires, poco les falta para comerse las piedras).
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.