Alpiste con Insecticida?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
taro
Huevo

Alpiste con Insecticida?

Mensaje por taro »

Hola a todos,.. hace unos día abrí un tema preocupado por la muerte de mis hormigas...
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=28741
En las ultimas 24 horas he perdido 6 y solo me quedan unas 10...
Reflexionando puede ser que todo empezó cuando compré un sobre de alpiste para pajaros... ¿puede ser que lleve algun insecticida? Ademas me parece que no consiguen abrir las semillas.. puede ser que tengas que machacarlas? ... o quizas tirarlas toda si están contaminadas... :shock:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Alpiste con Insecticida?

Mensaje por CyberAnt »

Ante la duda no cuesta nada tirarlas y comprar otras en otro sitio y de otra marca.

De todas maneras, me parecería raro que llevaran insecticida, francamente.

Y sí, yo les parto los granos de alpiste. Eso les ayuda.
Yavanna
Rey
Contactar:

Alpiste con Insecticida?

Mensaje por Yavanna »

Hola, aqui la novata de nuevo, a mi me extrañaria mucho que el alpiste fuese intencionadamente con insecticida ya que los canarios y este tipo de avecillas son muy sensibles a estas sustancias. Yo me aseguraria de que no hay ningún insecticida aunque sea de esos de enchufe para los mosquitos o tipo pestreject ( de infrasonidos).
Aún así lanzo una pregunta a los expertos: ¿en estos casos no es mejor volver al tubo de ensayo y cambiar todo para intentar salvar la colonia?
No me atrevo a aconsejarte pero creo que es lo que yo haría...
En cuanto a machacar los granos yo si que lo hago, hasta la semana pasada mis hormigas eran muy pequeñas para poder romperlos y aunque ahora ya tengo algunas mas grandes lo seguire haciendo hasta que haya suficientes cabezonas. Así pueden procesar mas rapidamente la comida... igual las estoy mimando demasiado porque los granos sin abrir casi no los cogen... A lo mejor lo que les ha pasado a tus hormigas es que tu nuevo alpiste tiene la cascarilla mas dura y no pueden romperla para comer?

En fin todo esto son divagaciones porque no tengo ni idea, pero de nuevo mucha suerte.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
taro
Huevo

Alpiste con Insecticida?

Mensaje por taro »

@ Yavanna @ CyberAnt
Muchas gracias! Agradezco vuestro interés!
Sí viendo los 6 muertos de ayer he conectado el tubo original y dado luz al hormiguero en metacrilato y se han mudado. Luego he conectado el tubo a un pequeño mundo exterior que puedes ver en http://www.lamarabunta.com/viewtopic.ph ... a&start=15

He pensado en insecticida como el que se usa en los campos para las hortalizas y que no necesariamente tiene que afectar a los pájaros...

A pesar de la vuelta al tubo hoy tengo ya otras 3 que van deambulando como todas las que me han muerto... se pasan unas 24/48 horas dando bandazos y volteretas hasta que dejan de nadar y lentamente de moverse... :( ...ya solo me quedan la reina y unas diez... Esto no para.. y no es falta de humedad.. tampoco ácaros, tampoco demasiada humedad.. tienen comida y mucha y hoy le he dado también bichos que les han gustado... no sé..
Responder

Volver a “Messor”