¿Qué ocurre? Ya se me aocnsejó hace un mes que quizá fuera por el calor, que las messor tardan lo suyo, pero es que ya han pasado cuatro meses desde la primera puesta, y suponiendo que esa primera puesta fuera ingerida y lo que vi a finales de Marzo fuera otro, ha pasado mes y medio y siguen siendo huevos. Ni siquiera una minúscula larva, y encima hay otro paquete de huevos igual de enorme, Atta no deja de poner huevos.
¿Alguien ha tenido un caso similar? En mi cuarto suelen hacer unos 20 grados de media desde hace semanas. Mis messor de Anthouse ponen huevos a puñados, algunas de las que eran huevos hace mes y algo ahora son pupas a punto de nacer. El resto de colonias que tengo estan poniendo sus primeros huevos o a rebosar. Algo le pasa a esta messor y no entiendo el qué.
PD: Liriandel tiene la teoría de que algunas reinas no saben qué hacer, que no terminan de cuidar los huevos bien moviendolos a más o menos humedad o alimentándolos y que se pudren o siguen poniendo sin cuidarlas. Que quizá se rompa este ciclo si le doy un huevo o larva o pupa de mis messor o incluso otra especie. ¿Es esto cierto? Si es así, estoy... jo****, puesto que no sé cómo sacarle a mis messor del acrílico una pupa o larva.
Adjunto fotos: