Buenas, tengo problemas con mi reina messor barbarus de dos años.
Siempre ha estado bien, y a ha principios de verano tendría el hormiguero sobre 70 componentes. A principios de agosto me fuy de vacaciones y cn la calor del viaje salio mucha humedad. Con la humedad vino una pequeña capa de hongos supongo (era como una telaraña en todo el hormiguero menos donde estaba la reina).
Deje el hormiguero abierto (es tipo OZO) para que se fuese la humedad y también quite esa "telaraña" con un palillo y un cacho de papel. se quedo con unas 10 obreras y murieron el resto (minimo 60), pero no se que le pasa que tengo la sensación de que no comen, no las veo nunca comiendo y a dia de hoy solo le quedan 2 obreras, no tiene ni huevos ni ninfas ni nada. y ayer encontre una hormiga de las recien nacidas esas que estan marroncillas casi trasnparente donde ponen los desperdicios.
No se que les pasa, ni se que provar a ponerles de comer a ver si comen y se recuperan pronto, si aunque el hormiguero ya no presenta sintomas de hongos cambiarselo........
espero que me puedan ayudarme porque no quisiera perder esta reina de 2 años que siempre estubo tan bien.
gracias de antemano y un saludo
Ayuda con mi reina de dos años
Ayuda con mi reina de dos años
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
hola
puede que sea por que hay mucha humedad o muy poca casi ninguna.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Gracias martinbaena por el consejo, a ver si alguien más opina. Por lo pronto les he hechado algo de agua ya que desde que me paso lo de los hongos no les he echado. Al echarles, una se ha parado justo donde se habia infiltrado el agua y se pegaba al suelo todo el cuerpo o la cabeza........puede que fuera falta de humedad no??
Os digo que hoy he observado al echarles agua, que están como atontadas y que una de las obreras tenia las antenas como riazadas o dobladas. A ver si esto os vale pa decirme si puede ser algún sintoma y encontrarle solución.
Un saludo
Os digo que hoy he observado al echarles agua, que están como atontadas y que una de las obreras tenia las antenas como riazadas o dobladas. A ver si esto os vale pa decirme si puede ser algún sintoma y encontrarle solución.
Un saludo
Gracias martinbaena por el consejo, a ver si alguien más opina. Por lo pronto les he hechado algo de agua ya que desde que me paso lo de los hongos no les he echado. Al echarles, una se ha parado justo donde se habia infiltrado el agua y se pegaba al suelo todo el cuerpo o la cabeza........puede que fuera falta de humedad no??
Un saludo
Un saludo
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
hola
espero que no te hallas pasado con el agua y las ahogues. espera haber si se les pasa el riza miento de antenas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
NO, no las ahogo hombre, y el rizamiento de antenas no ha sido al echarles el agua sino que lo he observado cuando iva a echarsela.
Voy a bajar a la piscina a ver si pillo alguna reina que alados he visto aunque no muchos.
A ver si alguien más me da alguna solución a mi problema.
Un saludo
Voy a bajar a la piscina a ver si pillo alguna reina que alados he visto aunque no muchos.
A ver si alguien más me da alguna solución a mi problema.
Un saludo