AYUDA ES URGENTE
AYUDA ES URGENTE
Me compre un hormiguero cn una colonia d messor la semana pasada , y les di d comer alpiste pero:
no cogen alpiste y les puse un algodon empapado de agua cn azucar q tampoco
se estan muriendo rapidamente
por favor compñeros de foro¿Q HAGO??
respondedme por favor no qiero q se me mueran mas =(q en 4 dias van nueve
no cogen alpiste y les puse un algodon empapado de agua cn azucar q tampoco
se estan muriendo rapidamente
por favor compñeros de foro¿Q HAGO??
respondedme por favor no qiero q se me mueran mas =(q en 4 dias van nueve
AYUDA ES URGENTE
Prueba con pasta seca muy fina troceada (fideos muy finos). Pero no creo que sea por la comida. Tal vez demasiada humedad o demasiada sequedad o alguna infección, tal vez por hongos... 
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
AYUDA ES URGENTE
Segurmente no comen porque están enfermas o les pasa algo.
Descríbenos dónde las tienes y cómo se comportan.
Mira:
Descríbenos dónde las tienes y cómo se comportan.
Mira:
- humedad: que no falte, pero que no haya agua en las cámaras.
temperatura: evita el exceso.
tóxicos: pegamentos, qué han podido comer o chupar que no debieran...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
AYUDA ES URGENTE
a ver , las tengo en un sandwich de cristal de estos en forma d t con la caja d forrajeo arriba , y estan cabando unas y otras intentando salir como locas , no tengo ni iea d lo q pasa, no creo q sea un toxico por el hormiguero lo compre en anthouse y alli lo habran echo con adhesivo no toxico , y humedo está lo sifuciente
AYUDA ES URGENTE
¿Ya están a oscuras? La zona de forrajeo da igual pero el hormiguero en sí, debería estar a oscuras... 
.
AYUDA ES URGENTE
Yo no conozco bien esos hormigueros pero:
- La tierra debe tener el grado de humedad justo para que puedan excavar, pero no se les caigan la galerías encima. Demasiada humedad: tierra apelotonada. Demasiada poca: las galerías se caen.
- Posiblemente sea un hormiguero grande para una colonia pequeña de hormigas, aún.
Quizás deberías, no sé, haberlas dejado un tiempo en el tubo en que venían, hasta que descansasen y cogiesen fuerzas.
Me da la impresión de que están muy estresadas y están muriendo por agotamiento. Las hormiguitas que tienes son nurses (primeras hormigas) y son bastante más débiles que las hormigas normales.
Si ya han excavado alguna galería déjalas que se metan en ella y déjalas tranquilas y a oscuras como dice Xauxa. Ponles trocitos de alpiste u otro alimento pero muy pequeños lo más cerca de ellas que puedas.
Si no han excavado una galería en condiciones, puedes tú intentar hacer un agujero, si puedes, con un lápiz.
No las estés mirando cada hora. Ahora como mucho una vez al día.
- La tierra debe tener el grado de humedad justo para que puedan excavar, pero no se les caigan la galerías encima. Demasiada humedad: tierra apelotonada. Demasiada poca: las galerías se caen.
- Posiblemente sea un hormiguero grande para una colonia pequeña de hormigas, aún.
Quizás deberías, no sé, haberlas dejado un tiempo en el tubo en que venían, hasta que descansasen y cogiesen fuerzas.
Me da la impresión de que están muy estresadas y están muriendo por agotamiento. Las hormiguitas que tienes son nurses (primeras hormigas) y son bastante más débiles que las hormigas normales.
Si ya han excavado alguna galería déjalas que se metan en ella y déjalas tranquilas y a oscuras como dice Xauxa. Ponles trocitos de alpiste u otro alimento pero muy pequeños lo más cerca de ellas que puedas.
Si no han excavado una galería en condiciones, puedes tú intentar hacer un agujero, si puedes, con un lápiz.
No las estés mirando cada hora. Ahora como mucho una vez al día.
AYUDA ES URGENTE
malas noticias , me he despertado he mirado y estaba la reina partida en dos ,logicamente muerta, asiq ya dejare q mueran las obreras y pedire otra colonia =( vaya tela , en fin muchisimas gracias por los consejos
AYUDA ES URGENTE
Vaya. Pues ahora sí que me gustaría saber a qué se ha debido esto. Seguramente estaba la colonia, muy pero que muy alterada y completamente desequilibrada... 
.
AYUDA ES URGENTE
A lo mejor es la enfermedad de la reina lo que ha causado el problema y no al revés.
¿Una enfermedad?
¿No habrás mezclado hormigas de distinta procedencia?
En fin, lo siento.
¿Una enfermedad?
¿No habrás mezclado hormigas de distinta procedencia?
En fin, lo siento.
AYUDA ES URGENTE
pues ahora q a muerto la reina ya estan las obreras tranqilitas , vaya tela , las hormigas me las regalaron en la pagina anthouse asiq si eran d distinta procedencia la reina y obrearas no era cosa mia , y ahora q hago cn las obreras ?? se iran muriendo d viejas??
AYUDA ES URGENTE
creo que tiene solucion
AYUDA ES URGENTE
a si ? pero cual? 
AYUDA ES URGENTE
Estoy seguro que lo que quecofunk queria decir es que (CREO QUE NO TIENE SOLUCION) iran muriendo todas poco a poco segun vayan pasando los dias....
Nosotros llevamos muchisimo intentando sacar adelante alguna colonia que se mantenga pero hasta hace poco no hemos logrado mantener alguna..Hasta el momento y toco madera....Intenta mantenerlas mas tiempo en el bote o tubo que te lleguen.Suerteeee
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
AYUDA ES URGENTE
gracias!!!
AYUDA ES URGENTE
pues yo leí que tal vez si se deja qe pierdan el olor de la antigua reina y de poquito en poquito ir metiendolas en la nueva colonia siempre observando si hay bajas si no..etc.yo decia lo de antes por ser un poco optimista hombre, es una pena,animo