El caso es que se me están muriendo las nurses y no logro saber por qué!! De las colonias que tengo todas tienen pupas, de las cuales en 3 han nacido nurses.
Colonia 1: con solo una nurse. Hace 3 semanas le puse alpiste de mi periquito y esa misma semana se murió la nurse. La reina continúa...
Colonia 2: con 3 nurses. Le puse hace 2 semanas alpiste, pero lo almacenaron junto al algodón húmedo y se quedó amarillento. No sé si fue por eso o por qué pero la semana pasada (hace tres o cuatro días) en una revisión habitual me encontré a la reina y sus tres nurses muertas!
Colonia 3: es la reina que más aprecio, es bastante roja y me parece preciosa. Le puse los huevos, larvas y pupas de la reina muerta. Y justo hoy he encontrado a sus dos nurses muertas...
Y ya no se que hacer! Las molesto lo menos posible desde la primera catástrofe con la nurse, porque al nacer las primeras las he mirado una vez al día durante 3 o 4 días seguidos... Muy mal hecho lo sé... Pero ahora las miro cada 2 días entre 2-3 minutos y sin hacer vibraciones y tapando la luz, solo la justa para verlas. Que puedo estar haciendo mal??? Será el alpiste?? No he sacado las nurses muertas para no estresar a las reinas.. sería mejor que lo hiciera?
El caso es que tengo unas Lasius Flavus en la misma caja y van muy bien, además de la formica y la temnothorax que ya están poniendo huevos estupendamente. Agradezco cualquier aportación por favor. Muchas gracias!!