Hace 2 días me regalaron el hormiguero T acrilico de Ant house con una colonia de M.B.
La colonia no es muy grande, habrá alrededor de 12-13 hormiguitas y a parte la reina.
Se han amoldado bien al hormiguero, introducí el tubito de cristal y en poco tiempo comenzaron a hacer galerías, la reina entraba, salia, se metía a la tierra... Asi que decidí quitar el tubo.
Todo genial, no he tenido ningún problema con ellas y parece que van bien. Les puse alpiste un poco triturado (ya sabéis por qué) y se lo llevaron a una cámara.
Como vi que no cogían más hoy les he echado 4 fideos extrafinos partidos, semillas de sésamo y mijo. Y no las veo meter comida ¿Por qué será? Solamente las veo super liadas sacando arena y haciendo túneles hacia abajo, yo pienso que es que están haciendo la cámara de la reina.
También me da miedo que no beban porque no las veo estar mucho por arriba y si las veo es o trabajando dejando arena o dando un paseo, pero el agua no las veo beber, le tengo un botecito pequeño con agua cerrado con algodón. También les tengo un algodón con proteína de Anthouse y otro con Agua con azúcar. ¿Beberán?
Otra pregunta que os quería hacer es que me da miedete humedecer el hormiguero y realmente no se cómo hacerlo sin romper nada. He probado a humedecer metiendo una jeringuilla y echar agua despacito pero creo que no llega a la parte de abajo. ¿Cómo puedo hacerlo sin romper ninguna galeria? ¿Ellas mismas pueden humedecer la tierra si lo necesitan?
Por otro lado, no venian con huevos ni larvas ni nada... tardará la reina mucho en poner?
Ya os digo, yo las veo bien y ellas trabajan y pasean y tal. Espero que podáis aconsejarme un poquito ya que soy nueva en esto pero ya les cogí cariño!!
Un abrazo!!