cortar el ala a una reina messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

posible chousas: cortar el ala a una reina messor

Mensaje por chousas »

Tengo una reina Messor (no sé de que especie, pero barbarus no), que cuando la cogí aún conservaba un ala. La metí en un bote igual que a las barbarus, pero no perdió el ala, y de hecho así sigue. Pensé que no estaría fecundada, pero la dejé porque mira me daba pena...Ahora me he dado cuenta de que tiene un montón de huevos.
Como ya he dicho aún tiene un ala ¿Se la dejaríais o se la cortaríais? Porque si se deja, que ya está algo chunga, puede ser un foco de infección.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ahh que interesante, hazle una buena foto macro, anda¡¡¡¡

yo nunca he cortado una ala, pero si he visto reinas viejas en colonias ya formadas con alguna ala y bueno parecian estar bien, si tu ves que se va pudrid desde luego mejor coger y cortarla no?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Yo persdonalmente pienso que sera pa propia reina o las obreras las que se encargaran de eso, no?, no creo que se vaya a pudrir, si tiene riego seguira bien, de todas fomras segun como la veas pues asi actuas.
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Yo tengo una reina ectatomma igual, con una sola ala. Igual con muchas larvas ya. Yo la pienso dejar asi....no creo que coja alguna infeccion...ahi nos cuentas que decides hacer chousas :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Con huevos y un ala

Mensaje por chousas »

Bueno, pues por lo pronto la dejo como está, porque es la que más promete y tiene más huevos, y prefiero no meter la pata. Si veo que la cosa se pone fea se la cortaré. Me tranquiliza el que xcom viera colonias viejas en esta situación, señal de que muy malo para la reina no debe ser. Gracias chente, ahora me siento menos raro :oops:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Yo tambien tengo una reina con larvas y las dos alas, se le estan empezando a arrugar y secar por la punta.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

perdonad, pero se me olvido, yo en octubre tenia una reina messor barbarus con una ala, no se me ocurrio mejor metodo que tirar un poquito ja, total que la ala se la quite perto tambien salio una gotita de la sangre, no me acuerdo del nombre y bueno digamos que se seco y ahora mismo la reina tiene un monton de larvas, en fin que si corre riesgo para la vida de la reina coger unas tijeras y cortar un trozo, ahora si no mejor no arriesgarse por que a lo mejor la operación no tiene tanta suerte como la mia...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Con huevos y un ala

Mensaje por chousas »

Pues aquí va la foto pedida por xcom. No la he puesto antes porque hasta hace una semana no tenía una cámara adecuada para fotos macro.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

el ala no se pudre,yo la dejaria
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

wow, muy buena foto :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

Mensaje por -=fffan=- »

Hombre, la punta de la ala un poco atrofiada si que esta pero no parece nada grave y supongo que si le fuese necesario se la arrancaria ella misma.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Pues yo ni la tocaba...se poco de hormigas pero mucho de insectos y se que un ala jamás se infecta...es como a las personas que no se les caen los dientes de leche...a caso se le infectan,no. Además,arrancandosela si que se le puede hacer daño.

Mi humilde opinión es que la dejes así que la naturaleza es sabia. :)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Yo voto por dejarla. Yo tenia una igual y no pasa nada. Resulta que no se la arranco, pos nada, ahi se keda, inutil pero natural. Además, asi frade de ser reina semi-alada jajajaj

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

eso es como si crias tarantulas y mudan la piel y se la dejas,no pasa nada,eso no se pudre,¿vas a arriesgarte a acerle daño a la hormiga?yo no me arriesgaria
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

si

Mensaje por guiri_tical »

Coincido con prueba, la verdad, y con dani, para que quitársela si de momento va bien? no es verdad?
Dejala hombre y ya nos irás comentando cosas, y como leo en las respuestas tu reina no es la única, así que yo de ti la dejaria.
Un saludo
Responder

Volver a “Messor”