Cosas estrañas
Cosas estrañas
Hola, depues de mucho tiempo sin participar en el foro, tiempo, universidad, novia, que no se me mueren las hormigas y que tampoco consigo reinas (espero que eso cambie en esta epoca) he encontrado una cosa extraña en unas de las camaras de mi colonia Messor son como bolitas elipsoides de in milimetro de largo por medio de ancho, son de color marrón y las obreras parecen ¿?¿?"cuidarlo"?¿?¿? ponen restos de semillas, como el inicio de la raiz que nace de a humedad, incluso semillas entreras y lo cogen con lo mueven de un lado otro, pero nunca lo sacan al exterior.
Hoy cuando llegue a casa os pondré una foto sobre lo que os comento.
No se si tendreis alguna idea de lo que digo, pero puede ser que hayan alguna encontrado la forma o aprendido a cultivar algun tipo de hongos o algo por el estilo?
Remarco que solo lo veo por el interior del hormiguero, no por la zona de forrajeo.
Un saludo y encantado de volver a participar en este foro que me abrío los ojos y me acerco un poco más a lo que quiero que sea mi profesión en el futuro.
Hoy cuando llegue a casa os pondré una foto sobre lo que os comento.
No se si tendreis alguna idea de lo que digo, pero puede ser que hayan alguna encontrado la forma o aprendido a cultivar algun tipo de hongos o algo por el estilo?
Remarco que solo lo veo por el interior del hormiguero, no por la zona de forrajeo.
Un saludo y encantado de volver a participar en este foro que me abrío los ojos y me acerco un poco más a lo que quiero que sea mi profesión en el futuro.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Cosas estrañas
Una foto seguro ayudaría...
Cosas estrañas
Se que una foto ayudaría CyberAnt, pero hasta dentro de dos horas no estaré en casa. Para que os hagáis una idea mas acertada, es tipo un piñon de los de hacer el potaje, pero de ese tamaño y con un color marrón claro.
Hasta dentro de dos horas no puedo dar mas información, lo siento.
Hasta dentro de dos horas no puedo dar mas información, lo siento.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Cosas estrañas
podria ser o una semilla pudriendose o con moho por encima o un huevo de reina o macho.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Cosas estrañas
No tienen forma de semilla, es mas, la forma esta muy definida, sin hongos ni nada por el estilo, y sin bastantes. Por otro lado no son huevos ya que, aparte de estar en otro lado y no tan cuidado, si que le muestra interés, los cogen y los acicalan, no se como describirlo, tampoco tienen forma de huevo. Es una cosa muy estaña, luego subiré fotos, si se ven bien, que espero que si.
Un saludo
Un saludo
Cosas estrañas
Nadie sabe que pueden ser?, de todas formas, dentro de unos días haré un hormiguero nuevo y lo miraré a la lupa y ya daré una descripción más acertada y subiré fotos mejores.
Un saludo
Un saludo
- damianrguez
- Larva
Re: Cosas estrañas
Sera lo mejor por que las fotos dejan que desear...nico escribió:Nadie sabe que pueden ser?, de todas formas, dentro de unos días haré un hormiguero nuevo y lo miraré a la lupa y ya daré una descripción más acertada y subiré fotos mejores.
Un saludo
Re: Cosas estrañas
Se que no son de lo mejorcito, pero es lo máximo que ha dado de si la reflex, tengo unas messor muu marranas.damianrguez escribió:Sera lo mejor por que las fotos dejan que desear...nico escribió:Nadie sabe que pueden ser?, de todas formas, dentro de unos días haré un hormiguero nuevo y lo miraré a la lupa y ya daré una descripción más acertada y subiré fotos mejores.
Un saludo
Puede ser, pero lo suelen almacenar?Josinho escribió:Parece pan de hormiga
Gracias por contestar
Un saludo
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Cosas estrañas
Igual es eso, de todas formas, mañana mepondre ha hacer el nuevo hormiguero, pero hasta dentro de dos o tres dias no estara seco cuando lo acabe subire fotos. Gracias por responder jejejemartinbaena escribió:si las mias a veces lo ponen junto al grano.