cubren el algodón con tierra!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Fulk
Huevo

Mensaje por Fulk »

Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña. Tengo un tupper con unas 30 messor barbarus con su reina unido a un hormiguero de metacrilato (10 x 4) mediante un tubo. El tupper en el que están tiene una capa de arena y hasta ahora ponía unos 5 mls. de agua en la arena pero al ir creciendo la colonia hoy he puesto un algodón empapado de agua.

Pues bien al momento de ponerlo han empezado todas a ir cubriendo el algodón con arena, hasta el punto de pasar a ser de color marrón.

¿alguien sabe por qué? ¿sigo echando agua con una jeringuilla en la arena?
Quien no se supera a sí mismo constantemente deja de ser bueno...
termineitor85
Huevo

Mensaje por termineitor85 »

yo creo que lo hacen para protegerse , para no ahogarse vamos. Con el bebedero me paso tambien, lo llenaban de piedrecitas .
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

termineitor85 escribió:yo creo que lo hacen para protegerse , para no ahogarse vamos. Con el bebedero me paso tambien, lo llenaban de piedrecitas .
Exacto, lo hacen para no ahogarse ni quedarse pegadas y poder beber agusto

No entiendo muy bien donde estan las hormigas... en el tuper con la arena o en el hormiguero de metacrilato?
soldado
Huevo

Mensaje por soldado »

LAS MIAS TAMBIEN LO HACEN... TODO LO QUE LES HECHO LO RECUBREN DE LAS CASCARAS DE LAS SEMILLAS, YO TENGO UN HORMIGUERO DE METRAQUILATO Y NO LES HECHO NADA DE TIERRA, YA QUE LUEGO ES UN FAENON PARA LIMPIARLO
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Lo de la tierra es normal, casi todas las hormigas lo hacen.

Soldado, por favor, escribe con letras minúsculas, porque si hablas en mayúsculas es como si estuvieses gritando, gracias.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Messor”