Busco cierto tipo de datos más específicos para realizar mi hormiguero de MESSOR BARBARUS de manera correcta.
La idea es hacerlo tipo "marco" y ponerlo en la pared.
me aconsejais Ytong o polietileno expandido. y cómo pondríais un sistema de humedad adecuado a la especie?
He visto en la pagina de raulprofe.com un de hormiguero en un marco horizontal hecho de metacrilato con un fondo rojo en el apartado 20 de "diseño y construcción de un hormiguero gigante", pero había pensado que es mucho más económico el polietileno expandido, y decorandolo bien, puede quedar mejor de lo que uno cree.
me gustaria saber eso, la humedad que necesitan, cómo haríais el sistema para la humedad, la temperatura, si los materiales que he mencionado resisten bien a esta humedad o al agua, (sobre todo por el Ytong, que no lo conozco), si resiste el polietileno espandido las mandibulas, el grosor necesario de las galerias y cámaras para que esten bien, el tipo de distribucion de las galerias,
otro tema que me da quebraderos es cómo pondríais la caja de forrajeo si cuelgo el hormiguero en la pared..
Incluso si alguien me pasara un diorama natural para messor, le estaria muy agradecido, ya que, a la hora de diseñar, soy catastrófico xD
Se podría decir que mendelius tiene todas las respuestas xD me gusta mucho como haces de tu hobby un proyecto educativo. Eso es mezclar tus dos pasiones. Si me ayudaras un poquito seguro que todos aprenderian mucho.
Este tipo de datos no vienen en la ficha de las messor, es una pena. se podria completar. me ofrezco voluntario tras aclarar estas dudas en este post, de pedir a algun administrador que pegara los nuevos datos.
Un saludo!
Datos humedad,temperatura ideal verano/invierno.M.Barbarus
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Con polietileno expandido no vale porque se lo devoran en un suspiro.
El ytong también se lo devoran ¡! pero solo si les falta espacio. Por ahí tengo un post en el que hago un hormiguero en semilibertad con M.barbarus pero cuando son muchas acaban atacándolo.
Los que mejor funcionan son los de metacrilato, de tres láminas. Desde mi punto de vista.
Si haces uno gigante, lo primero que tienes que tener es una colonia suficientemente grande, con unos cientos de obreras. Si no, es mejor que empieces con uno más pequeño.
Ánimo que a los chicos les encantan estos animales. (A las chicas no tanto
)
Pero no me he fijado... de momento qué colonia o colonias tienes?
El ytong también se lo devoran ¡! pero solo si les falta espacio. Por ahí tengo un post en el que hago un hormiguero en semilibertad con M.barbarus pero cuando son muchas acaban atacándolo.
Los que mejor funcionan son los de metacrilato, de tres láminas. Desde mi punto de vista.
Si haces uno gigante, lo primero que tienes que tener es una colonia suficientemente grande, con unos cientos de obreras. Si no, es mejor que empieces con uno más pequeño.
Ánimo que a los chicos les encantan estos animales. (A las chicas no tanto
Pero no me he fijado... de momento qué colonia o colonias tienes?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
De momento, sólo tengo una reina de camponotus, y estoy a punto de adoptar una mini colonia de messor barbarus...
la idea de ete proyecto no es para ahora mismo, si no para cuando ya tenga unas cuantas obreras, quiero hacer uno gigante, si, pero con "tapones de tierra" para que vayan descubiendo poco a poco el hormiguero segun necesiten el espacio...
la idea de ete proyecto no es para ahora mismo, si no para cuando ya tenga unas cuantas obreras, quiero hacer uno gigante, si, pero con "tapones de tierra" para que vayan descubiendo poco a poco el hormiguero segun necesiten el espacio...
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!