Duda sobre mudanza

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Acrata
Huevo

Duda sobre mudanza

Mensaje por Acrata »

Hola buenas! Ayer mismo me llego mi pedido de AntHouse.es, habia comprado un bloque de Ytong 25x30x5 y demas cosas como el bebederos, comida etc.
El tema es que en un dia hice el hormiguero y la zona de forrajeo.
https://imageshack.com/a/img924/8048/QnuWgv.jpg
https://imageshack.com/a/img923/9730/3kl5nO.jpg

Después de dos horas la reina salio del tubo, entro en el tubo que lleva hasta el hormiguero y se queda en la entrada. No han llegado a entrar en el hormiguero y a quedarse en una sala. A la mañana siguiente, la reina ha vuelto al tubo donde llego. Hay algún problema con el hormiguero? Es grande? Es bajo el techo?

Por favor aconsejarme, he probado a tapar el tubo para ver si encontraban mejor el camino, pero entraban y se quedaban alli, no suben hasta el hormiguero, y como se ve en la foto, el hormiguero esta rodeado (y tambien por encima) de plastico rojo, y popr si fuera poco tapado con madera la parte superior
Gracias de antemano
:(
Chitan
Larva

Duda sobre mudanza

Mensaje por Chitan »

Hola!

En primer lugar te doy la bienvenida, te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones y que te leas el decálogo en la página principal.

Yo personalmente lo veo bastante grande para una colonia pequeña. De todas formas, pueden tardar horas, días o semanas en hacer la transición del tubo a hormiguero.

Puedes quitar el hormiguero de Ytong y dejar que sigan viviendo en el tubo de ensayo, siempre tapado de la luz. Si no se mueven es porque prefieren estar en el tubo de ensayo!
Acrata
Huevo

Duda sobre mudanza

Mensaje por Acrata »

Chitan escribió:Hola!

En primer lugar te doy la bienvenida, te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones y que te leas el decálogo en la página principal.

Yo personalmente lo veo bastante grande para una colonia pequeña. De todas formas, pueden tardar horas, días o semanas en hacer la transición del tubo a hormiguero.

Puedes quitar el hormiguero de Ytong y dejar que sigan viviendo en el tubo de ensayo, siempre tapado de la luz. Si no se mueven es porque prefieren estar en el tubo de ensayo!

Gracias! De momento parece que se han vuelto a colocar en el hormiguero, voy a dejarlo completamente tapado unos dias a ver que tal va, ya han dejado todas el tubo de ensayo y parece que ya tienen un vertedero.

Como tienen comida y agua para dias, las dejare sin hacerles demasiado caso, para que ellas se arregles solas.
Un saludo!
Responder

Volver a “Messor”