Buenas. Después de tanto tiempo, mi reina ha tenido la primera nurse. Ahora me sorprende la diferencia de tamaño (como se nota q soy novato). El caso, es q nada más ver q había nacido le puse un grano de alpiste (no se si ese grano era trigo) machacado, y dos días más tarde, no se si ha comido algo. Están los trocitos del grano detrás del algodón, y no se si lo habrá probado.
¿Tengo q preocuparme?¿Cada cuánto tengo q echarles más comida?¿Cuánto tiempo tardan los granos en ponerse malos, y q haya q retirarlos?
El caso es q no tiene ni ha tenido ninguna larva más, y no se, ¿es normal q tarde tanto en tener más de una?
Además la nueva es muy activa, cada vez q abro el bote de carrete me cuesta un montón q no se escape.
Otra cosa, es q me han regalado un hormiguero comercial, pero q es para fabricarlo tu con escayola. Es como un molde q te trae escayola para hacer 2, pero puedes hacer todos los q quieras y unirlos entre ellos. También tiene para pintarlos, y mi duda es si debería pintarlos. ¿No será tóxico? Dice la caja q lo han probado científicamente, pero vete tu a saber.
Pero vamos, resumiendo, mis dudas son sobre alimentación, cuánto tardará en seguir poniendo huevos, y cuando puedo cambiarlas al hormiguero de escayola.
dudas sobre alimentación y cría de messor
Que hormiguero tan interesante. Puedes poner fotos??
Hay gente que los pinta, si quieres hacerlo de un modo natural, muchos usan arcilla con mucha agua y le dan un toquecillo marrón, aunque es verdad que cuanto más blanco, más verás a las hormigas, aunque también resaltarán más los hongos. La pintura no creo que les venga mal, pero ten en cuenta no pintarlo todo para tener espacio para verterles agua.
La nurse ahora comerá muy poquito, lo interesante es que se alimente la reina, y a ella vale con que le pongas un poquito de agua con azúcar. Los restos siempre conviene retirarlos pero si están inaccesibles no te preocupes. Si no los retiras lógicamente saldrá moho, pero si no se hace insoportable no ocurrirá nada.
Hay gente que los pinta, si quieres hacerlo de un modo natural, muchos usan arcilla con mucha agua y le dan un toquecillo marrón, aunque es verdad que cuanto más blanco, más verás a las hormigas, aunque también resaltarán más los hongos. La pintura no creo que les venga mal, pero ten en cuenta no pintarlo todo para tener espacio para verterles agua.
La nurse ahora comerá muy poquito, lo interesante es que se alimente la reina, y a ella vale con que le pongas un poquito de agua con azúcar. Los restos siempre conviene retirarlos pero si están inaccesibles no te preocupes. Si no los retiras lógicamente saldrá moho, pero si no se hace insoportable no ocurrirá nada.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gracias por la respuesta. No tengo jeringuilla, y les he echado unos granitos de azúcar, espero q sirva. De todas formas, tengo pensado pasarme esta semana por la farmacia para comprar una jeringa.
El hormiguero parece chulo, todavía tengo q hacerlo. Lo de subir fotos, pues podría, pero no se como subirlas, si me lo decis las subo.
El hormiguero parece chulo, todavía tengo q hacerlo. Lo de subir fotos, pues podría, pero no se como subirlas, si me lo decis las subo.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
aqui viene donde te lo explica, leelo y prueba, leelo varias veces si hace falta, yo a la primera no me entere, a la segunda un poco y a la siguiente ya si
, bueno aui lo dejo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
saludossss
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
saludossss
Sí q es ese. Me ahorraste subir las fotos. Parece chulo, no?
Ayer murió mi primera nurse. Creo q fue porq les eché granos de azucar, y el suelo del bote de carrete quedo muy pegajoso, no se. Hoy trasladé a la reina a otro bote, y le he dado unas cuantas gotas de agua con azucar, con un cuchillo se las puse por la "pared" del bote. A ver q tal, la verdad s q me ha desanimado un poco.
Ayer murió mi primera nurse. Creo q fue porq les eché granos de azucar, y el suelo del bote de carrete quedo muy pegajoso, no se. Hoy trasladé a la reina a otro bote, y le he dado unas cuantas gotas de agua con azucar, con un cuchillo se las puse por la "pared" del bote. A ver q tal, la verdad s q me ha desanimado un poco.