Buenas. Después de tanto tiempo, mi reina ha tenido la primera nurse. Ahora me sorprende la diferencia de tamaño (como se nota q soy novato). El caso, es q nada más ver q había nacido le puse un grano de alpiste (no se si ese grano era trigo) machacado, y dos días más tarde, no se si ha comido algo. Están los trocitos del grano detrás del algodón, y no se si lo habrá probado.
¿Tengo q preocuparme?¿Cada cuánto tengo q echarles más comida?¿Cuánto tiempo tardan los granos en ponerse malos, y q haya q retirarlos?
El caso es q no tiene ni ha tenido ninguna larva más, y no se, ¿es normal q tarde tanto en tener más de una?
Además la nueva es muy activa, cada vez q abro el bote de carrete me cuesta un montón q no se escape.
Otra cosa, es q me han regalado un hormiguero comercial, pero q es para fabricarlo tu con escayola. Es como un molde q te trae escayola para hacer 2, pero puedes hacer todos los q quieras y unirlos entre ellos. También tiene para pintarlos, y mi duda es si debería pintarlos. ¿No será tóxico? Dice la caja q lo han probado científicamente, pero vete tu a saber.
Pero vamos, resumiendo, mis dudas son sobre alimentación, cuánto tardará en seguir poniendo huevos, y cuando puedo cambiarlas al hormiguero de escayola.
dudas sobre alimentación y cría de messor
Que hormiguero tan interesante. Puedes poner fotos??
Hay gente que los pinta, si quieres hacerlo de un modo natural, muchos usan arcilla con mucha agua y le dan un toquecillo marrón, aunque es verdad que cuanto más blanco, más verás a las hormigas, aunque también resaltarán más los hongos. La pintura no creo que les venga mal, pero ten en cuenta no pintarlo todo para tener espacio para verterles agua.