Hola foreros, os explico...
Tengo 2 mini-colonias de Messor Barbarus (cortesía de skybird) en 2 tubos de ensayo, separados, con algodón húmedo.
El primero avanza muy satisfactoriamente, con mas de 20 hormiguillas, muchísimas larvas pupas, huevos y la reina obviamente, este mismo, conectado a una pequeña sala de forrajeo a través de la tapa de un boli, estas van perfectas.
Por otro lado, la segunda reina, en su tubo de ensayo con 2 nurses, una pupa, escasas larvas y algunos huevos.
El problema, es que a esta última, le veo pocos progresos, y había pensado que quizás sería buena idea acelerar el proceso de reproducción añadiendo algunas de las muchísimas larvas del hormiguero mas desarrollado, (no lo sé, igual soy un poco impaciente...) el problema es que probablemente no las acepten, e leído cosas sobre congelar a las hormigas, bañarlas en miel, y otras cosas, pero me gustaría escuchar alguna opinión al respecto antes siquiera de pensarlo. (supongo que me diréis que espere a que la naturaleza siga su curso... pero por preguntar que no quede...)
Y ya de paso, me gustaría saber si es posible, mas adelante quizás, añadir alguna larva o huevo de otra raza distinta para que conviva con mis Messor, o eso es algo imposible? Gracias a todos!
Dudas sobre posible adopción de larvas
pues si, sinceramente, yo lo intentaría si muere alguna de las dos reinas.Krexz escribió:Hola foreros, os explico...
supongo que me diréis que espere a que la naturaleza siga su curso... pero por preguntar que no quede...)
Pero si el tema te interesa, es mas o menos fácil con huevos y larvas y algo mas complicado con pupas. yo las meto en un tubo de ensayo con reserva de agua para su humedad durante un dia o dos para que pierda algo de olor de su antigua reina, y después le dejo el tubo abierto en la zona de forrajeo. Como te digo a mi con huevos y larvas sin problemas, con pupas.... pasa de todo pero casi siempre
podrías intentarlo con otra subespecie de Messor, no se capitatus, bouvieri.... pero otra especie diferente no lo creo, no vi nada parecidoKrexz escribió: me gustaría saber si es posible, mas adelante quizás, añadir alguna larva o huevo de otra raza distinta para que conviva con mis Messor, o eso es algo imposible? Gracias a todos!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
A mí con pupas siempre me ha funcionado.
Y yo dejaría a la supercolonia que se desarrollase a su gusto: cuanto más grande, mejor.
Va a ser difícil con otra especie, entre otra cosa para encontrarlas e identificarlas etc. Cuanto más emparentadas estén las especies mejor. Y luego además ten en cuenta que las Messor son un poco especiales en cuanto a alimentación, distinta en otras especies...
Y yo dejaría a la supercolonia que se desarrollase a su gusto: cuanto más grande, mejor.
Va a ser difícil con otra especie, entre otra cosa para encontrarlas e identificarlas etc. Cuanto más emparentadas estén las especies mejor. Y luego además ten en cuenta que las Messor son un poco especiales en cuanto a alimentación, distinta en otras especies...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
antgenius012
- Obrera
podrias provar con jarabe proteinico de anthouseHola foreros, os explico...
El problema, es que a esta última, le veo pocos progresos, y había pensado que quizás sería buena idea acelerar el proceso de reproducción