Se me a vuelto a presentar el problema de los ácaros rojos, tuve que lidiar con ellos hace un mes en una colonia completamente infestada, todas las hormigas estaban completamente plagadas con muchos bultitos por todo su cuerpo, no conseguí salvar a la colonia. Aplique los remedios que se dicen en este foro el ajo, fueron varios días que estuvimos cambiándolas de envase con los ajos, al final la reina acabo muriendo y las demás estaban muy débiles y también acabaron pereciendo.
Bueno ahora tengo el mismo problema, esta es la primera colonia de messor que me vino de anthouse, habrá entre 40-45 hormigas y unas 10 que están apunto de ser hormiga aunque aun están pálidas y no han cogido el color amarillento. Con la lupax40 las he examinado, la reina tiene algunos ácaros en la cabeza y unas 10-12 obreras que también tienen unos cuantos en gaster, torax y cabeza que yo haya podido ver. Espero estar a tiempo y que no sea muy estresante para ellas.
Lo primero que voy a hacer es pasar a todas a un tubo de ensayo 16x150mm de cristal, luego ir sacando de 7-10 hormigas y pasarlas en secuencia en dos tapers con ajos, luego llegar a un taper final sin ajos con un tubo de ensayo para que estén tranquilas.
Tengo unas preguntas, si podéis darme consejo. ¿el acaro también se adhieren a larvas, huevos y hormigas a punto de ser adultas?, ¿los huevos, larvas y demás tienen que estar expuestos al tratamiento?, ¿la reina puede estar sola o tiene que estar con las obreras en el proceso?.
Bueno muchas gracias por leerlo y un saludo.