Empezando con una bonita afición
Pues bueno después de mucho mucho tiempo me he animado a comprar un hormiguero(estoy pidiéndolo ahora mismo) y me he decantado por el Kit AntHouse Inicio-Acrílico, principalmente porque es bonito y los de acrílico planos no me llaman tanto la atención. Mi única duda y eso que he estado buscando en todo el foro alguien con la misma duda y nada. La duda es la siguiente se que este kit hay que humedecer la tierra antes de dejar a las hormigas y demás, pero lo que no sé es como humedecerla una vez las hormigas están ya en el hormiguero, es decir si tengo las hormigas moviéndose por ahí como se supone que la voy a humedecer.
Otra duda aunque esta es mas afirmar lo que creo que ya se es: Lo normal para alimentar unas messor es agua (que puede ser en forma de agua normal o mezclada con azúcar o miel) y los granos de alpiste ¿verdad? aparte de algún bicho de vez en cuando o complementos proteínicos . Con esto sería suficiente para alimentarlas ¿cierto? Gracias y espero respuesta Xd
Otra duda aunque esta es mas afirmar lo que creo que ya se es: Lo normal para alimentar unas messor es agua (que puede ser en forma de agua normal o mezclada con azúcar o miel) y los granos de alpiste ¿verdad? aparte de algún bicho de vez en cuando o complementos proteínicos . Con esto sería suficiente para alimentarlas ¿cierto? Gracias y espero respuesta Xd
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Bienvenido elsabio!!
Pues respondiendo a tus preguntas, para humedecer simplemente puedes dejar caer unas gotas de agua con una jeringuilla (puede ser sin aguja). I no te preocupes si cae encima de alguna hormiga, no les hará daño. Ah! recuerda que la tierra debe estar un poco húmeda pero no encharcada. Si ves condensación es porque te has pasado.
En cuanto a la alimentación has acertado: agua, alpiste, proteinas, etc.
Un saludo y esperamos nuevas noticias tuyas
Pues respondiendo a tus preguntas, para humedecer simplemente puedes dejar caer unas gotas de agua con una jeringuilla (puede ser sin aguja). I no te preocupes si cae encima de alguna hormiga, no les hará daño. Ah! recuerda que la tierra debe estar un poco húmeda pero no encharcada. Si ves condensación es porque te has pasado.
En cuanto a la alimentación has acertado: agua, alpiste, proteinas, etc.
Un saludo y esperamos nuevas noticias tuyas
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
jejeje , que rapidez, pues ala voy a pedir todo para empezar con la experiencia y si la cosa va bien me veréis mas por aquí y si no también XD
bueeeno, hoy me a ha llegado mi pedido del kit con las hormigas, la verdad un servicio de 10, lastima que la reina messor me ha llegado muerta TT una pena no logró sobrevivir al viaje. Mi pregunta es la siguiente ¿Que puedo hacer con las larvas y las nurses huérfanas? no tengo ningún hormiguero más ya que este es el primero que tengo. Si a alguien de valencia les interesa por alguna cuestión se las puedo ofrecer.
pd: El lunes me traen otra reina a ver si esta llega bien pobrecita ^^
pd: El lunes me traen otra reina a ver si esta llega bien pobrecita ^^
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Anda, ya es mala suerte que te llegue la reina muerta. La otra reina que te llega es también Messor? Si es así puede adoptar huevos, larvas y pupas sin problema. En cuanto a las nurses ... es arriesgado intentar la adopción, yo te lo desaconsejo. Por el momento yo dejaría que las nurses cuiden de las larvas actuales hasta que llegue la nueva reina. Después pa podrás pasar las larvas y demás pero no las obreras, esas ... me temo que tendrán que morir ... 
..::MIS ENLACES::..
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Deja que las nurses cuiden de las larvas y de los huevos y el lunes cambialas con la nueva reina los aceptará sin problemas. Con las nurses es otra historia, siempre te la juegas a que la otra reina no las acepte y tengas la matanza de tejas versión hormiguero. Siempre puedes intentar adopciones pero por lo que tengo entendido es algo complicado y yo que llevo en el foro un par de meses largos no me he atrevido (también es verdad que no soy muy echao pa alante). Lo único para que esto no te vuelva a pasar lee, mucho y en grandes cantidades.
Voy a puntializar una cosita, que si te lo ha dicho bien Misello es algo importante. Antes una obviedad. El agua hidrata el azúcar alimenta. Una cosa es el agua con azúcar y otra el agua a secas. Las messor que son unas grandes bebedoras necesitan ambas. de hecho el agua con azúcar puede ser un complemento más en su alimentación pero que nunca les falte agua.
PD: Misello se me ha adelantado.
Voy a puntializar una cosita, que si te lo ha dicho bien Misello es algo importante. Antes una obviedad. El agua hidrata el azúcar alimenta. Una cosa es el agua con azúcar y otra el agua a secas. Las messor que son unas grandes bebedoras necesitan ambas. de hecho el agua con azúcar puede ser un complemento más en su alimentación pero que nunca les falte agua.
PD: Misello se me ha adelantado.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
bien, es una pena pero bueno que se le va a hacer, al menos si puedo salvar los huevos y larvas estoy mas contento ¡Que son un montón!, Gracias por el consejo Si, lo del agua lo leí en otro post unos minutos después de crear el mio jejeje
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
De todas formas echale un ojo a este post. http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=54&t=28117 Me da que te puede llegar a interesar.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
gracias, la verdad es que si a ver si hay suerte