Fotos y vídeo de mis primeras messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Aitorman
Obrera

Mensaje por Aitorman »

Muy buenas, simplemente era eso, quiero compartir con vosotros las fotos de mis dos colonias de Messor Barbarus llegadas hace apenas una semana de la mano de "kateemes". (Muchas gracias!)

· Esta se llama Katee en honor a su antiguo dueño:

Imagen

Se puede ver como está acurrucada alrededor de una pelotita de huevos y larvas, y también se ven unas cuantas semillas que habían recogido ese mismo día. Ahora os va una foto de dos de sus obreras taladrando el yeso de mi hormiguero supongo que para hacer una salida de emergencia, ya casi lo tienen terminado, a ver si no taladran mucho más... Jejeje.

Imagen

· Y ahora la reina a la que bauticé como Myrdot, la cual todavía está en un tubo de ensayo conectado a una caja de forrajeo:

Imagen

En esta se puede ver a ella cuidando de unas larvas, y tres obreras agarrando una pelotita de huevos justo encima de las semillas... Ahora os van unas cuantas fotos de obreras trabajando en la caja de forrajeo:

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, espero que os hayan gustado las fotos :)

Saludos!
Última edición por Aitorman el 24 Jun 2013 19:32, editado 1 vez en total.
La vida sin música sería un error.
Aitorman
Obrera

Fotos de mis primeras messor

Mensaje por Aitorman »

Por cierto, me gustaría apuntar una cosa, y aprovechar para que me digáis si es normal...

En el hormiguero de Katee (el de mi actual foto de perfil) para que beban les he puesto su antiguo tubo de ensayo lleno de agua con un algodón dentro del hormiguero (pero en la zona de fuera, lo que sería para ellas el "mundo exterior"). El tubo lleva ya dos días puesto, y todavía no han bebido nada... Por lo normal las Messor beben mucho no? Porque las mías no salen a beber? Me tiene un poco preocupado. Podrán beber sin problemas del algodón?

Saludos
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Se las ve muy sanas.
Si te refieres al tubo en el que venian y lo has dejado como estaba de ahi no pueden beber tienes que ponerles una bolita de algodón empapado o lo que tu ponias en el post de la presentacion del hormiguero
Saludos!!!

Álvaro.
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Muy bonitas las fotos. Si no beben sera porque no lo necesitan, el tubo de ensayo con agua debe estar fuera del hormiguero (opcional) para verlas foreajear hacia el bebedero.

Saludos! :D
Aitorman
Obrera

Mensaje por Aitorman »

camponatus escribió: Si te refieres al tubo en el que venian y lo has dejado como estaba de ahi no pueden beber tienes que ponerles una bolita de algodón empapado o lo que tu ponias en el post de la presentacion del hormiguero
No camponatus, no lo dejé como estaba, una vez se mudaron al hormiguero lo que hice fue limpiar completamente el tubo, llenarlo de agua hasta arriba y ponerle una bolita de algodón como tu dices. Y ahí lo tengo, fuera del hormiguero a su alcance, pero no las he visto beber todavía.

Gracias messorbarbarus ^^
Aitorman
Obrera

Mensaje por Aitorman »

Hola de nuevo, ya tengo un vídeo listo para mostraros.

Es el vídeo de mis Messor (Katee) intentando arrancar el yeso y hacerse una salida por detrás del cristal del mismo. A ver que os parece :)

Messor a cámara rápida
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Jeje, que bonitas :D

Saludos! Y suerte! :wink:
Responder

Volver a “Messor”