Game over???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cornelius sagan
Huevo

Game over???

Mensaje por cornelius sagan »

Muy buenas... Hoy he visto por casualidad el traslado de la reina de mi hormiguero de un lugar a otro.... a modo de procesión egipicia... pues estaba seca, seca... Imagen :( :(

El hormiguero tenía dos años y medio... Como éstá construido el resto de la colonia no es trasladable, así que no se si tengo que darla por perdida... :(

Por otro lado, tengo una reina solitaria que hace dos años no consiguió sacar para adelante la primera puesta, y desde entonces se ha quedado en el tubo de ensayo... yo de tanto en tanto le he ido poniendo una pequeña gota de agua con azucar... y no se si es por eso o por que es inmorta, el caso es que la reina solitaria sigue ahí...

Pregunta... creen que podria ser posible la adopción??? sería complicada, pues como les digo tendría que deshacer todo el hormiguero para sacar hormigas... o esa reina ya no pondrá huevos aunque la junte con otras hornigas???

Otra duda...¿cuanto dura una reina sin colonis??? tengo en otro tubo una reina que al parecer no quedó fecundada (hace dos años) y ahí sigue... solterona, sin actividad, pero no decide dejar este mundo...

gracias
MatiasL12
Larva

Game over???

Mensaje por MatiasL12 »

Holaaaa cornelius sagan... una pena lo de tu reina... yo soy nuevo en esto... pero eh estado leyendo el foro y si quieres sabeer como es el tema de adopcion... miraa... aqui hay un caso parecido al tuyo.. y por lo que veo tuvo buenos resultados... tambieen es Messor... echale un vistazo seguro te serviraa....

aqui el post : http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=17&t=25299

tambien puedes usar el buscador.. seguro hay mucha info...

mucha suerteee y saludos..! :D
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
cornelius sagan
Huevo

Game over???

Mensaje por cornelius sagan »

ya leí ese hilo... y creo que lo tengo mal yo... :? creo que intentaré introducir la reina solitaria durante un par de meses en la superficie del hormiguero (en su tubo de ensayo y con una rejilla) a ver como se comportan las cabezonas... ayer tenía 30 en la sala de forrajeo van arriba y abajo todo el tiempo...nunca había visto tantas (de hecho no sabía que tenía tantos ejemplares)... que ptd.. :cry: :cry:
Vizan
Reina

Game over???

Mensaje por Vizan »

Pues si que es una put..., la adopción en colonias maduras es difícil, pero por intentarlo no pierdes nada.
Cerebro
Reina

Game over???

Mensaje por Cerebro »

desde luego aun siendo mas dificil yo no perderia el tiempo y me pondria a intentarlo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Messor”