Guardería Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Guardería Messor

Mensaje por edhelorn »

Hola a todos, mis Messor están utilizando un tubo que les puse con miel como guardería...Las ventajas que le veo a esto es que allí estaran a salvo de infecciones y además como la reina se mete de vez en cuando es muy facil de transportar a otro nuevo hormiguero...sólo tengo que tapar el tubo y trasladarlas... :D
Aquí van un par de fotos para que me entendais:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

jejejeje

supongo que lo hace porque no tiene una cámara "real" adecuada o no se siente cómoda en ella. Como sabes prefieren espacios pequeños y si no los tienen a su gusto o los "fabrican" o como es tu caso, los "okupan"... :lol:

Si está contenta ahí, pues palante

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Chanque pues el caso es que se me ha ocurrido un hormiguero bastante bueno a raiz de este comportamiento.
debería probar algien más para ver si este comportamiento es aislado o se repite en todas las messor. Si se repite...se podría hacer un tipo de hormiguero creo que bastante cómodo...

Consistiría en un bote con escañola y todos los complementos, pero metiendo muchos tubitos no trasparentes dentro... las hormigas los usarían (creo yo), algunos para meter la comida, otros para las larvas, otros como cámara real... sería muy cómodo de tranportar a uno más lipio dado el caso y si se localizan hongos en uno de los tubos se saca y se limpia facilmente.

bueno que os parece. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo estoy seguro que no haria falta mas pruebas, es de cajon que la reina asustada de la luz prefiere las zonas mas oscuras, el problema que veo es que no podre hacer fotos de la reina y de las larvas y que habria que poner algo para que los tubos no se moviesen y puede que en una colonia grande no sea viable pues requiere mucho espacio, muchos tubos.

y cuidado con coger un tubo sin tapar antes la salida con algo pues si no saldran las obreras a toda pastilla y te veras la mano llena de messor cabreadas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

roberto yo les puse otro tubo y pasaron de el como de la mierda...jejeje.por eso digo lo de las pruebas...no se por que como además tienen un boquete en el yeso es posible que por eso pasen del tubo. Lo de las fotos si que es un problema de dificil solución...esta claro que es un poco coñazo pero para los que se emparanoian tela con los hongos como yo pues es una forma de estar tranquilos...jejejej.además como dices solo sirve para colonias medianas por que cuando hay 100to y pico hormigas cualquiera mete la mano a sacar un tubo..jejeje.

saludos.
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Bueno,

yo creo que no es mejor un modelo de hormiguero que otro, sólo son distintos. A mi me encanta hacer experimentos y ver los que vosotros haceis.

Referente a los tubos, si son transparentes o translúcidos, no podrás hacer fotos tampoco pero al menos vigilar las reinas y ver su comportamiento sí.

Prueba y a ver qué pasa con el TUBHORMIGUERO.

Eso sí, ¡¡¡pon fotos!!!

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Se me acaba de ocurrir una forma de solucionarlo...haciendo un bloque de yeso que sobre salga a nivel del suelo se podrian incrustar los tubos transparentes en ese bloque, dejandolos sueltos, cuando queramos hacer fotos pues se sacan un poco y ya esta...
Por cierto...me voy de vacaciones al fin!!!!...voy a desaparecer unos dias...portaos bien eh?...jejjee..

Saludos.
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Me parece buena idea. Prueba y a ver que pasa... :lol:


Por cierto, Felices vacaciones 8)

Un abrazo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Pues con mi experiencia llegamos a la conclusión de que es un comportamiento muy común porque a mi tambien se me pasan los huevos a estos tubos........ En mi caso la visibilidad mejora. :wink:
Responder

Volver a “Messor”