Hormiga sin cabeza
Hormiga sin cabeza
Tengo un hormiguero rendondo acrílico, me he encontrado que una de mis hormigas no tenia cabeza (no se la causa), pero seguía moviendose!
Porque sigue "viva"? Alguna hipostesis de porque no tiene cabeza?
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Hormiga sin cabeza
porque llego la revolucion francesa jajajaja
.
fuera de bromas no sabría decirte abría perdido el olor y la abran confundido con enemiga.
fuera de bromas no sabría decirte abría perdido el olor y la abran confundido con enemiga.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Re: Hormiga sin cabeza
Los insectos son así de macabros, cuantas veces he visto moscas o tenebrios cortados y moviéndose durante horas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
-
João Pedro Cappas e Sousa
- Reina
- Contactar:
Hormiga sin cabeza
Es normal los cortes de cabeça en las hormigas.
Se es un soldado es porque el estaba a produzir feromonas reales ( Feromona Mandibular Real ) como una reina , son hormigas de la elite de la colónia. La muerte es el corte de la cabeça porque solo asi las glandulas mandibulares paran la producion del feromona.
Cuando cortan el gaster es porque el individuo esta a producir un otro Feromona Real ( Feromona Corporal Real ) .
Son las reglas del hormiguero
No tenãis pena ... fue por una buena causa a sobrevivencia de las demas hormigas.
João
Se es un soldado es porque el estaba a produzir feromonas reales ( Feromona Mandibular Real ) como una reina , son hormigas de la elite de la colónia. La muerte es el corte de la cabeça porque solo asi las glandulas mandibulares paran la producion del feromona.
Cuando cortan el gaster es porque el individuo esta a producir un otro Feromona Real ( Feromona Corporal Real ) .
Son las reglas del hormiguero
No tenãis pena ... fue por una buena causa a sobrevivencia de las demas hormigas.
João
Re: Hormiga sin cabeza
Gracias joão, la verdad es que siempre se aprende algo interesante de ti. Al final será verdad que empezaba la revolución lo que pasa es que el complot fue descubierto a tiempo, jajaja.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Messorbarbarus
- Reina
Hormiga sin cabeza
Eso mismo vi yo, yo creo que seguia moviendose porque los musculos seguian calientes 
-
Pastor de Lobos
- Huevo
Hormiga sin cabeza
Muy interesante joao, aunque la hormiga podría ser Sleepy Hollow. Tan solo le faltaría la montura.
Recuerdas si era la fiesta de hallowen...
Perdonad, se que es un foro serio pero llevo días muy malos. Un pelin de paciencia con mis chistes malos
Recuerdas si era la fiesta de hallowen...
Perdonad, se que es un foro serio pero llevo días muy malos. Un pelin de paciencia con mis chistes malos
Hormiga sin cabeza
Aunque ha pasado un poco de tiempo desde la ultima respuesta, lo de que la hormiga siga moviéndose, es debido a dos razones. La primera es que el sistema nervioso no esta totalmente centralizado en la cabeza, si no que son cordones más o menos ramificados a lo largo del cuerpo que hacen a veces de segundo cerebro dado que poseen un numero de neuronas no muy elevado. Por otra parte, el corazón se localiza en el abdomen, por lo que a menos que este se separe del cuerpo, por un tiempo, el "organismo" seguirá funcionando.
Pero de todas formas, supongo que al no estar presente la cabeza producirá desequilibrios hormonales y metabólicos, pero vamos, pocas horas pueden llegar a vivir, casos más extremos son por ejemplo las cucarachas que han llegado a vivir una semana más o menos sin cabeza, es por lo que comentaba al principio.
Todo esto lo digo sin mirarme de nuevo los apuntes de artrópodos de zoología, pero creo que era así.
Por otra parte, increíble información la que aporta siempre João, más de una cosa he aprendido de el
Pues eso, un saludo, jejeje
Pero de todas formas, supongo que al no estar presente la cabeza producirá desequilibrios hormonales y metabólicos, pero vamos, pocas horas pueden llegar a vivir, casos más extremos son por ejemplo las cucarachas que han llegado a vivir una semana más o menos sin cabeza, es por lo que comentaba al principio.
Todo esto lo digo sin mirarme de nuevo los apuntes de artrópodos de zoología, pero creo que era así.
Por otra parte, increíble información la que aporta siempre João, más de una cosa he aprendido de el
Pues eso, un saludo, jejeje
- kamarraden
- Obrera
- Contactar:
Hormiga sin cabeza
Alicia... ¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!! 
GRACIAS POR SUS CRITICAS.
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN:
Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli