Hormiga sin cabeza

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
mluque
Huevo
Contactar:

Hormiga sin cabeza

Mensaje por mluque »

Tengo un hormiguero rendondo acrílico, me he encontrado que una de mis hormigas no tenia cabeza (no se la causa), pero seguía moviendose! sick Porque sigue "viva"? Alguna hipostesis de porque no tiene cabeza?
martinbaena
Reina
Contactar:

Hormiga sin cabeza

Mensaje por martinbaena »

porque llego la revolucion francesa jajajaja behead .

fuera de bromas no sabría decirte abría perdido el olor y la abran confundido con enemiga.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
locoslot
Reina

Re: Hormiga sin cabeza

Mensaje por locoslot »

Los insectos son así de macabros, cuantas veces he visto moscas o tenebrios cortados y moviéndose durante horas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Hormiga sin cabeza

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Es normal los cortes de cabeça en las hormigas.

Se es un soldado es porque el estaba a produzir feromonas reales ( Feromona Mandibular Real ) como una reina , son hormigas de la elite de la colónia. La muerte es el corte de la cabeça porque solo asi las glandulas mandibulares paran la producion del feromona.

Cuando cortan el gaster es porque el individuo esta a producir un otro Feromona Real ( Feromona Corporal Real ) .

Son las reglas del hormiguero :oops:

No tenãis pena ... fue por una buena causa a sobrevivencia de las demas hormigas.

João
locoslot
Reina

Re: Hormiga sin cabeza

Mensaje por locoslot »

Gracias joão, la verdad es que siempre se aprende algo interesante de ti. Al final será verdad que empezaba la revolución lo que pasa es que el complot fue descubierto a tiempo, jajaja.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Messorbarbarus
Reina

Hormiga sin cabeza

Mensaje por Messorbarbarus »

Eso mismo vi yo, yo creo que seguia moviendose porque los musculos seguian calientes :roll:
Pastor de Lobos
Huevo

Hormiga sin cabeza

Mensaje por Pastor de Lobos »

Muy interesante joao, aunque la hormiga podría ser Sleepy Hollow. Tan solo le faltaría la montura. happy

Recuerdas si era la fiesta de hallowen... baeh1

Perdonad, se que es un foro serio pero llevo días muy malos. Un pelin de paciencia con mis chistes malos beer
nico
Rey

Hormiga sin cabeza

Mensaje por nico »

Aunque ha pasado un poco de tiempo desde la ultima respuesta, lo de que la hormiga siga moviéndose, es debido a dos razones. La primera es que el sistema nervioso no esta totalmente centralizado en la cabeza, si no que son cordones más o menos ramificados a lo largo del cuerpo que hacen a veces de segundo cerebro dado que poseen un numero de neuronas no muy elevado. Por otra parte, el corazón se localiza en el abdomen, por lo que a menos que este se separe del cuerpo, por un tiempo, el "organismo" seguirá funcionando.
Pero de todas formas, supongo que al no estar presente la cabeza producirá desequilibrios hormonales y metabólicos, pero vamos, pocas horas pueden llegar a vivir, casos más extremos son por ejemplo las cucarachas que han llegado a vivir una semana más o menos sin cabeza, es por lo que comentaba al principio.

Todo esto lo digo sin mirarme de nuevo los apuntes de artrópodos de zoología, pero creo que era así.

Por otra parte, increíble información la que aporta siempre João, más de una cosa he aprendido de el :lol:

Pues eso, un saludo, jejeje
kamarraden
Obrera
Contactar:

Hormiga sin cabeza

Mensaje por kamarraden »

Alicia... ¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!! behead
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant