hormigas a montones

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xavi barbazza
Huevo

hormigas a montones

Mensaje por xavi barbazza »

hola a todos les vengo a formular una pregunta que a
lo mejor ya le a sucedido a alguien se trata de los vuelos nupciales
de las messor en un hormiguero cerrado que se puede hacer para
no tener un caos en la casa, lleno de hormigas
gracias y perdon por las molestias :? :?
camponatus
Reina

hormigas a montones

Mensaje por camponatus »

No lo entiendo muy bien pero creo que es esto: tienes un hormiguero que esta muy cerca de la entrada de casa y quieres saber como evitar que entren muchas hormigas cuando vuelen. Si s eso poco se puede hacer a mi me pasa con unas lasius y las aladas entran y se llena la parez de alados, no pasa nada porque luego se van y ninguna se queda dentro o si no se muere ya que no esta fecundada. Una solucion seria cerrar la puerta a la hora en la que salgan los alados en el caso de las messor avanzada la tarde. No te he entiendo a que te refieres con hormiguero cerrado
Saludos!!!

Álvaro.
Josinho
Formiguiña Galega

hormigas a montones

Mensaje por Josinho »

Igual se refiere a un hormiguero artificial?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
xavi barbazza
Huevo

hormigas a montones

Mensaje por xavi barbazza »

si me refiero a un hormiguero artificial pero que en ese hormiguero
hay una colonia que este teniendo el vuelo nupcial que ago para no
causar un caos en casa
gracias y si no lo entienden diganmelo porfavor que me intento
explicar lo mejor que puedo
angeldezeus
Reina

hormigas a montones

Mensaje por angeldezeus »

Bueno dudo mucho que en un hormiguero en cautividad se den tantos alados como para llegar a eso, pero pues de tener tantos alados solo tienes que mobilizar el hormiguero fuera de casa o conectar un tubo hasta la puerta o ventala y dejarlos ir volando hacia afuera. pero es más facil que una colonia silvestre te llene la casa de alados, pero para nada una colonia en cautiverio...

Es más me atrevo a preguntar, ¿Alguien del foro ha tenido princesas aladas en sus hormigueros?

hay algun tema sobre eso? sería interesante ver alguno, se que hay muchos con machos en la colonia pero princesas no recuerdo si alguien sabe de alguno que deje el link
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Josinho
Formiguiña Galega

hormigas a montones

Mensaje por Josinho »

angeldezeus escribió:Bueno dudo mucho que en un hormiguero en cautividad se den tantos alados como para llegar a eso, pero pues de tener tantos alados solo tienes que mobilizar el hormiguero fuera de casa o conectar un tubo hasta la puerta o ventala y dejarlos ir volando hacia afuera. pero es más facil que una colonia silvestre te llene la casa de alados, pero para nada una colonia en cautiverio...

Es más me atrevo a preguntar, ¿Alguien del foro ha tenido princesas aladas en sus hormigueros?

hay algun tema sobre eso? sería interesante ver alguno, se que hay muchos con machos en la colonia pero princesas no recuerdo si alguien sabe de alguno que deje el link
Alberto_enfermero sí, gente con temnothorax sí, alihormiga con tetramourium sí ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
camponatus
Reina

hormigas a montones

Mensaje por camponatus »

Mendelius lo tenía con temnothorax voy a ver si encuentro el link
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

hormigas a montones

Mensaje por camponatus »