Hormigas pegadas
Hormigas pegadas
Hola a todos.
A ver, os pongo una consultilla de una cosa que me pasa con el hormiguero de las messor.
Están en un hormiguero acrílico (de los de la tienda) y he estado observando que se quedan como pegadas al suelo, y para poder seguir andando "dan un tironcito" o una especie de "salto", imagino que con el fin de despegarse.
Ya busqué por el foro (alguno los denominaba "ticks"), y se hablaba de que fuera por agua (o humedad). Pero no creo que sea por eso, o al menos no me cuadra, ya que sólo les pasa en la cámara de la reina y entrada a la misma, por el resto del hormiguero caminan con total normalidad. Por ejemplo, el camino de entrada al hormiguero está más o menos a igual distancia de la esponja de humedad que la cámara real, y ahí entran y salen con normalidad. También probé a dejar un poco más seco el hormiguero, tardando más en humedecer (la esponja estaba ya totalmente seca) para descartar el tema de agua o humedad.
¿Podría ser que al dar alimento a las larvas se "ensucie" el suelo? Tienen agua con azúcar a su disposición y he pensado que sea eso lo que esté en el suelo, que al alimentar a las larvas, algo caiga. O alguna excreción de las larvas.. no sé. La alimentación que tienen es alpiste, algún fideo, y de vez en cuando alguna mosca con su correspondiente paso por el congelador.
¿Qué pensáis?
A ver, os pongo una consultilla de una cosa que me pasa con el hormiguero de las messor.
Están en un hormiguero acrílico (de los de la tienda) y he estado observando que se quedan como pegadas al suelo, y para poder seguir andando "dan un tironcito" o una especie de "salto", imagino que con el fin de despegarse.
Ya busqué por el foro (alguno los denominaba "ticks"), y se hablaba de que fuera por agua (o humedad). Pero no creo que sea por eso, o al menos no me cuadra, ya que sólo les pasa en la cámara de la reina y entrada a la misma, por el resto del hormiguero caminan con total normalidad. Por ejemplo, el camino de entrada al hormiguero está más o menos a igual distancia de la esponja de humedad que la cámara real, y ahí entran y salen con normalidad. También probé a dejar un poco más seco el hormiguero, tardando más en humedecer (la esponja estaba ya totalmente seca) para descartar el tema de agua o humedad.
¿Podría ser que al dar alimento a las larvas se "ensucie" el suelo? Tienen agua con azúcar a su disposición y he pensado que sea eso lo que esté en el suelo, que al alimentar a las larvas, algo caiga. O alguna excreción de las larvas.. no sé. La alimentación que tienen es alpiste, algún fideo, y de vez en cuando alguna mosca con su correspondiente paso por el congelador.
¿Qué pensáis?
Hormigas pegadas
Pues ami nunca me a pasado, nose que sera. 
Hormigas pegadas
yo creo que será suciedad, yo mis pheidoles en la sala de forraje me lo enguarran muchisimo,tengo que pasar hasta un cepillo, pero no se quedan pegadas, es pringoso pero no tanto, quien sabe
Saludos
Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
- Darkmistery
- Reina
Hormigas pegadas
Joer, aqui se ve de todo macho... desde hormigas pegadas hasta luchas que dejan en ridiculo a "Cuando ruge la marabunta" 
Hormigas pegadas
si buscas por el foro encontraras mensajes parecidos de otros años, hay que extremar mas la limpieza, se quedan pegadas en la suciedad acumulada.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
Hormigas pegadas
Si solo es una pequeña zona, no parece muy preocupante. Posiblemente lo acaben limpiando ellas. Si tienes pocas hormigas, puedes intentar desmontar el homiguero corriendo el cristal superior hasta que quede al descubierto la zona pringosa y limpiarlo con un bastoncillo.
O si no, pon en la cámara de forrageo una fregona y un cubo y que ellas se apañen...
O si no, pon en la cámara de forrageo una fregona y un cubo y que ellas se apañen...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hormigas pegadas
Es que es lo raro, porque realmente está todo bastante limpio, e incluso no dejo que se acumule mucha suciedad en la zona de forrajeo. El hormiguero por dentro, a simple vista está limpio, no se ven restos de comida ni nada desperdigado por ahí, ni zonas oscuras o de diferente color, y la zona pegajosa solo es la cámara de la reina y un poco a la entrada de la misma.
Por no ensuciar, hasta cuido que alimentos les pongo. Por ejemplo, siempre he evitado todo lo que manche (jamón de york, trozos de paté, huevo, etc...) y solo comen alpiste, alguna mosca congelada y agua con azúcar.
El agua con azúcar se lo pongo en un eppendorf taponado con algodón, por lo que ni siquiera cae líquido en la zona de forrajeo.
Voy a ponerle una microgota de fairy a ver si se ponen de limpieza general
Por no ensuciar, hasta cuido que alimentos les pongo. Por ejemplo, siempre he evitado todo lo que manche (jamón de york, trozos de paté, huevo, etc...) y solo comen alpiste, alguna mosca congelada y agua con azúcar.
El agua con azúcar se lo pongo en un eppendorf taponado con algodón, por lo que ni siquiera cae líquido en la zona de forrajeo.
Voy a ponerle una microgota de fairy a ver si se ponen de limpieza general
-
alberto_enfermero
- FinderBueno
Hormigas pegadas
comen agua con azúcar
cagan agua con azucar.
Aunque casi no se vea, el suelo estará "sucio". A las messor mejor no darles agua con azúcar (creo recordar que lo aconsejaba joao) y dejar las semillas a su disposición y poco más.
Un saludo!!
Aunque casi no se vea, el suelo estará "sucio". A las messor mejor no darles agua con azúcar (creo recordar que lo aconsejaba joao) y dejar las semillas a su disposición y poco más.
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Hormigas pegadas
Gracias alberto, seguiré tu consejo a ver qué tal. Nunca pensé que "cagarían dulce" 
- Darkmistery
- Reina
Hormigas pegadas
buah, y bien que cagan... hacen charcos de "mierda" 
Hormigas pegadas
Hola, no se yo tengo poca experiencia en esto, pero si se que me pasa algo parecido en el mío también. Me pasa en la sala de forrajeo y en la cámara esa donde está el agujero que hay que taponar con un algodón. No se, pero me parece ver por el suelo como tiras o hilos de algodón que ellas mismas arrancan... y no es que se queden pegadas pero si hacen movimientos extraños o "ticks" por llamarlos de alguna forma. ¿Alguien tiene el agujero tapado de otra forma que no sea con algodón?, no se si el problema será ese...Bob escribió:Hola a todos.
¿Qué pensáis?
Hormigas pegadas
Yo los tengo tapados con algodón, y si es cierto que arrancan bastante, pero no creo que sea esa la causa. En mi caso, por ejemplo, nunca han metido algodón al interior del hormiguero, y en la zona de forrajeo caminan con total normalidad.