Hormiguero para reinas messor barbarus de Tarriba

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Hormiguero para reinas messor barbarus de Tarriba

Mensaje por xcom »

Imagen

que os parece?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Esta muy bien, pero se agradecería una ligera capa de escayola o sustrato. Las Messor no agarran bien en plastico y menos la reina.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y que fuese mas pequeño, que es demasiado grande para una reina, de tanto andar va a perder fuerzar y puede que se desoriente y no encuentre los huevos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Quizás para una colonia ya con bastantes miembros, más que para una reina sola, podría ir bien este tipo de hormiguero.
Hasta se podrían poner distintas condiciones en cada cámara para mirar en función de qué escogen un sitio para guardar comida, las larvas, la reina, etc...
tarribas
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2003 13:06
Ubicación: España

Mensaje por tarribas »

Hola a todos, agradezco vuestros comentarios.

La idea es efectivamente, conseguir que la colonia crezca y estudiar las preferencias de la colonia estableciendo en los distintos departamentos condiciones de humedad, luminosidad, tipo de comida variadas.

El dia que introduje la messor, se dió una vuelta tranquilamente por todo el hormiguero, para posteriormente hacer sus necesidades, y elegir una estancia ( la más grande ) y arrinconarse en posición fetal.

Desde entonces apenas se mueve y se encuentra de cara a la esquina acurrucada. Quiero creer que le ha gustado y que está concentrada para poner huevos (que iluso).

He dispuesto el mismo entorno para las tres tetramorium que recibí; estas en cambio, se encuentran muy activas recorriéndolo continuamente y comiendo todas las microgotas de agua azucarada que he dispuesto. No las veo con intenciónes maternales. Esperaré una semana más.

(ninguno de los dos grupos tiene huevos ni larvas, así que estoy muy impaciente)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

No es iluso pensar eso Tarribas, no todas las hormigas actuan igual, las Messor suelen estar tranquilas y relajadas en posición fetal sobre todo cuando carecen de nurses u obreras, mi myrmica rubra sin embargo sale a cazar ella sola... En las messor es muy típico esta conducta, sobre todo teniendo en cuenta que salieron en Octubre y han estado tantos meses esperando descendencia para poder comer y recuperar fuerzas, así que cuanto menos se muevan mejor...

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
tarribas
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2003 13:06
Ubicación: España

Ya ha puesto huevos !!!!

Mensaje por tarribas »

Increible :shock: , ayer al realizar mi rutinaria inspección, no os vais a creer, ví tres motitas blancas que abrazaba mi messor amorosamente, de hecho no me habría dado cuenta sino fuera porque con las antenitas las localizó y se las llevó a la mandíbula suavemente.

Con más atención ví que las llevaba en la boca de un sitio para otro, hasta que la dejé tranquila.

Sólo en una semana me ha hecho padre :lol:

Un saludo y gracias a todos vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Ea5vm
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 26 Ene 2003 00:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por Ea5vm »

bueno ya hice algunas pruebas con esas cajas que no se si seran las mismas. yo las compraba en todo 100 y eran para tornilleria.
yo le puse una capa de escayola.
bueno veo que tu hormiguero carece de humeda algo importante porque el algodon me imagino que es para que beba.
otra cosa en el proxio procura poner los orificios de comunicacion entre camaras casi a ras de suelo. te lo agradecera la reina sobre todo, y veras que sale mas amenudo.
por lo demas bien. como ya te dijeron un poco grande, como le de por entrar y salir se le perderan los huevos.
venga suerte
Responder

Volver a “Messor”