Subo a casa y escribo un mensaje de aviso para los madrileños que esten trabajando, o que simplemente no se han dado cuenta. Finalmente me preparo unos botes de carretes y uno mas grande y bajo a coger unas cuantas, ya que sigo tenienco colonias del año pasado y tampoco quiero coger muchas. Tras entrar en el gran campo de messor veo con asombro que puedo llenar los 6 botes que traigo sin moverme del sitio, simplemente me rodean messor sin alas y no doy a basto. Pensaba hacerlo de la siguiente forma. Ir caminando y al llenar los 6 botes, vaciarlos en el grande. Pero no me ha hecho falta mas que caminar unos 50 metros y ya tenia mas que de sobra y otras tantas que deje sin coger.
Me adentro mas en el campo y la densidad de reinas ya es una locura, apenas puedo caminar sin pisar ninguna, por lo que decido dar la vuelta. En el camino he pbservado varias cosas. Una que los pajaros se estaban dando un fesin increible, no paraban de picotear el suelo. Pero no solo ellos, arañas y casmponotus cruentatus tambien daban buena cuenta de ellas...y ellos!
Otra curiosidad es que a las entradas de los hormigueros messor habia un numero extrahordinario de soldados cabezones enormes, con sus cabezas rojas...aunque ignoro el porque. Parece ser que la vida de la colonia se trastoca seriamente este dia claro, no me extraña, estan trabajando todo el año para este dia!
Observo grupos de cruentatus que parecen estar discutiendo
Por cierto os habeis fijado que si os quedais quietos y sin fijar la vista en nada que todo lo que se mueve te llama la atencion? Pues hacer esto en una situacion asi es increible. Te das cuenta de la cantidad de hormigas que hay....miles y miles de reinas deambulando por ahi....
Por ultimo decir que no hace falta ir al cine par aver un buen espectaculo, lo tenemos delante y muchas veces no lo vemos.
PD: Si alguien se lo lee entero le doy una piruleta jajajaja