Miro muy de vez en cuando el hormiguero y esta mañana he mirado y me he fijado que tengo dos reinas
He hablado con roberto xcom y dice que nunca ha leído nada igual y yo también. ha nacido aun intercasta en messor barbarus? eso creo no?
Apenas y se ve la segunda reina
A ver si sube una foto con mejor vista y nos saca de dudas.javigop escribió:Igual lo que te piensas que es una reina es un major...
Melo escribió:A ver si sube una foto con mejor vista y nos saca de dudas.javigop escribió:Igual lo que te piensas que es una reina es un major...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al 100% no lo se, xcom me la envio como barbarus, nose si tendré tiempo de hacer diario, no me gusta toquetear mucho la zona de las reinas y haciendo diario lo tendría que hacer. Nose si alguien podría identificar si son messor.Jamarcus Rodriguez escribió:Apenas y se ve la segunda reina, pero estas 100% seguro que son Messor Barbarus?
Tal vez podrian ser otra especie de Messor...
Por otro lado muy interesante esto, deberias hacer un diario para ver los avances.
Que va venían en un tubito cuando las recibí y sólo estaba la reina y ya esta, yo no las miro mucho porque me gusta dejarlas tranquilas; Si ha habido macho y reina no me he dado cuenta porque son bastantes y además yo no las miraba con detenimiento, estoy pendiente de si salen machos, no puedo separlas, si no nacen machos es que son las dos fértiles supongo.mendelius escribió:Sí que es raro.
¿Seguro que no estaba ya al principio y no te has dado cuenta?
Tendrías que ha haberla visto con alas y luego que se las quitara sin fecundar, lo cual es raro también.
No parece una intercasta (que también sería raro), parece una reina, reina.
Puedes separarlas a ver si las dos ponen huevos. Si las dos ponen huevos que den obreras es que han sido fecundadas ambas por machos voladores. Si una de las reinas solo te da machos es que no fue fecundada y nació en el homiguero.