Me Presento y duda con hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JoseLuis704
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2022 21:21
Ubicación: España, Valladolid

Me Presento y duda con hormiguero

Mensaje por JoseLuis704 »

Hola, soy otro novato más, de España.
Hace ya tres semanas más o menos adquirí mi primer hormiguero con una reina Messor Barbarus con alrededor de 15 ó 18 obreras, antes de adquirirlas me informe todo lo que pude y después ya las recibí en casa, conecte el tubo de ensayo a la boca del hormiguero para que realizarán ellas solas con extres mínimo la mudanza al nuevo hormiguero, y bueno, ahí siguen, solo usan el tubo de ensayo y al hormiguero acceden para dejar allí los desperdicios, al tubo ya le va quedando poco agua y no entiendo como no se pasan al hormiguero, lo mantengo a oscuras, la caja de forrajeo a la luz, al igual que el tubo de ensayo, debo decir que en la caja de forrajeo hay un bebedero 3D el cual lleno de agua blue, y pongo también 2 ó 3 bolitas de algodón mojadas en agua que cambió a diario, el hormiguero es de esponjas, y preguntando por ahí e investigando un poco me dicen que no se mudan porque dentro del hormiguero no tienen suministro de agua porque a las esponjas las hormigas no tienen acceso, en fin, no sé qué hacer, si armarme de más paciencia y esperar que se queden sin agua en el tubo y eso ya las obligue a trasladarse pero no sé, espero consejo, un saludo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Me Presento y duda con hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido.

Yo esperaría, la paciencia es una virtud. Si no se mudan es porque no sienten la necesidad. En cuanto se termine el agua del tubo de ensayo se mudarán.
JoseLuis704
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2022 21:21