Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Hola a todos voy a pedir una minicolonia de Messor Barbarus en Anthouse, y junto a ella un hormiguero y algunas cosillas mas (proteínas y demás cosas para alegrar a las bichas ), pero lo que no acabo de tener muy claro es que hormiguero pedir
Estoy entre uno de acrílico o un Antcubik
¿Cuál recomendáis? Estoy un poco perdido en esto
Hola!
Yo me decantaría por un acrílico, un 10x10 o 15x15, según tus recursos
Además, son fáciles de limpiar y son reutilizables, los Antcubick pueden coger hongos y para quitarlos hay que rasparlo... Pero, no siempre los cogen, a algunos si y a otros no. Ya depende de gustos
Puedes mirar diversos diarios para ver los resultados en diferentes hormigueros
Un saludo!
Yo tengo poca experiencia pero tengo 2 minicolonias de Messor barbarus de Ant House (gracias Xcom) desde hace 30 - 40 dias. Una la tengo en un acrílico con seta y la otra en el ant cubik mini. Claramente, está mucho más sana y tiene mucha mas cría y obreras la colonia que está alojada en el Antcubik, pero es posible que sea solo casualidad.
De todas maneras, lo importante es lo que disfruto siguiendo la evolución de las dos colonias... En este sentido, me parece más agradable y menos estresante observar la colonia alojada en el ant cubik, además que la zona de forrajeo de este hormiguero tiene mucho más espacio para alimentarlas, darles de beber... o simplemente para que las hormigas se den un paseo.
el definitiva, a mi (de momento), me gusta más el ant cubik
El acrílico de seta está lleno de tierra no? Yo me refiero a este http://www.anthouse.es/de-acrilico/135- ... migas.html
El Antcubik es mas bonito, desde luego.
De todas formas la pregunta definitiva es...
¿Qué hormiguero me durará mas tiempo?
El acrílico con seta NO tiene tierra. Es por eso que lo veo con un aspecto bastante "artificial". En cambio, las galerías talladas en el Ant cubik mini, me parecen más "naturales", pero eso es solo una percepción.
Sobre la duración de ambos hormigueros, no sabría decirte cual dura más. En todo caso, no me parece que la duración del hormiguero sea un criterio determinante para su compra, ya que si los cuidas bien, los dos modelos te pueden durar varios años.
Y recuerdos para Mendelius (para lo que necesites, ya sabes donde estoy). Me tienes muy ocupado leyendo todas tus aportaciones al foro, incluyendo los vídeos.