Messor Barbarus con ácaros rojos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
MACAQU
Huevo

Mensaje por MACAQU »

:oops: Tenia una colonia de casi 200 messor desde hace 3 años. Los últimos meses he descuidado su atención por problemas de salut propios y ademas familiares y ayer cuando me di cuenta de como había descendido el número conté menos de 60 cogí la lupa... Qué pena tan grande!! llenas de ácaros destapé el hormiguero dentro de una caja y las fui cogiendo de una en una con un pincel mojado con agua y después entre algodones conseguí limpiarlas y las traslade a un hormiguero nuevo también de metacrilato mirando hoy con la lupa he visto que les ha quedado algún ácaro y he leido la cura del romero y el ajo...mañana voy a hacerselo para asegurar que no les quede ninguno.
Alguien sabe donde puedo llevar a los 8 niños de mi aula que tienen entre 9 y 11 años y estan en nivel de primária? Estamos estudiando las hormigas. Tenemos un hormiguero con un Mesor barbarus , 8 obreras y larvas. Ngs gustaría ver un hormiguero grande y fácil de observar. Queriamos ir al Cosmo Caixa, pero no podemos ir por el coste económico.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Buenas. Si dices que les quedan pocos pon menos ajo y más romero, aunque les tengas que hacer el tratamiento un par de veces. Estarán muy débiles si llevan tiempo con ellos, y mucho ajo podría provocar más bajas de las deseadas
Responder

Volver a “Messor”