Muchas gracias de antemano a todos
Messor hormiguero antcubik de anthouse ?
- valdi
- Reina
Hola muy buenas a todos, tengo una duda bastante rápida que me gustaría solucionar
, mañana me llega un hormiguero de anthouse, concretamente el antcubik médium. Mi duda es la siguiente: que colonia sacará más partido a este tipo de hormiguero? O cual se adaptará mejor por sus características? Las dos colonias que tengo disponibles son unas messor y unas componotus barbáricus. Tengo dos hormigueros más de acrílico de anthouse listos también para recibir nuevas inquilinas, uno con sistema de esponjas para humedecer y el otro con sistema de setas, ambos con zona de forrajeo incorporada. Podríais ayudarme a asignar cada colonia al hormiguero que mejor le venga por sus características? Y decirme un porque de vuestra elección?

Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Yo pondría a las Messor en el antcubik medium, que es de un material parecido a la escayola y las Camponotus en el acrílico.
El motivo es que las Camponotus necesitan un grado bajo de humedad y la escayola absorbe bastante la humedad, por lo que es más adecuada para las Messor que necesitan humedad media.
El motivo es que las Camponotus necesitan un grado bajo de humedad y la escayola absorbe bastante la humedad, por lo que es más adecuada para las Messor que necesitan humedad media.
-
Asturhormi
- Huevo
Hola!
Yo tengo un antcubik pequeño, y mi colonia Messor se ha adaptado como un guante.
Yo tengo un antcubik pequeño, y mi colonia Messor se ha adaptado como un guante.
- valdi
- Reina
Lo estuve pensando pero el único problema que veo es, las messor son granívoras por lo tanto introducirán los granos en las galerías y si hay mucha humedad existe el riesgo de que germinen no?. Y en cual de los dos acrílicos mejor para las camponotus.? El de seta o el de esponja verde?Miralles escribió:Yo pondría a las Messor en el antcubik medium, que es de un material parecido a la escayola y las Camponotus en el acrílico.
Muchas gracias por la rápida respuesta mírales.
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
- valdi
- Reina
Si? Me Alegro muchoAsturhormi escribió:Hola!
espero que la mía también, la humedad con llenar el fondo de agua va bien no?
si hay mucha humedad existe el riesgo de que germinen no?
La clave para evitar que germinen las semillas es picarlas un poco, romperlas básicamente.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
- valdi
- Reina
Vale gracias por lo tanto messor a antcubik y camponotus a acrílico no?
Ahora mismo no lo encuentro, pero leí en algún lado que el acrílico tipo seta (el modelo que más abunda) no era lo más idoneo para una especie de las grandes como Camponotus.
A ver si sale alguien que las tenga así y salimos todos de dudas.
A ver si sale alguien que las tenga así y salimos todos de dudas.
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Pues yo metería a las camponotus en el antcubik, creo que se adaptarian mejor que en acrilico con sus galerias mas pequeñas,
"La tierra tiene música para los que escuchan."
- valdi
- Reina
Ya me habéis puesto en duda, los demás que opináis, a ver si me responde más gente y puedo hacer un balance o si no tengo muchas respuestas puedo hacer un tema más en tipo encuesta para que cada uno ponga su eleción.Zaiins escribió:Pues yo metería a las camponotus en el antcubik, creo que se adaptarian mejor que en acrilico con sus galerias mas pequeñas,
- Erick Cedeño
- Larva
Yo pondría las camponotus en el de yeso y lo de la humedad no es problema, la mayoría de los hormigueros de yeso se destinan mas para camponotus que para messor. Ademas he escuchado que se concentra mas humedad en los de acrílico
-
Ant Island
- Huevo
Yo he visto Messor excavar el yeso y diría que las camponatus son bastante mas fuertes, así que también podrían, teniendo acrilico yo te lo recomendaría.
Si ambos son adecuados y crees que no lo destrozarán, te recomendaría las camponatus en el nuevo, son mas nerviosas necesitan mas movimiento y trepar. Las messor si no las molestan son mas tranquilas.
Si ambos son adecuados y crees que no lo destrozarán, te recomendaría las camponatus en el nuevo, son mas nerviosas necesitan mas movimiento y trepar. Las messor si no las molestan son mas tranquilas.
El antcubik que tienes es de anthouse y no esta fabricado de yeso o escayola sino de cemento blanco y arena. No hay problema de que excaven en este.
https://www.anthouse.es/es/tipo-biorama ... house.html
https://www.anthouse.es/es/tipo-biorama ... house.html
"La tierra tiene música para los que escuchan."