Messor structor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Darkmistery
Reina

Messor structor

Mensaje por Darkmistery »

Que, has sacado alguna reina para donar?? :twisted: :lol:
Lupa
El Arquitecto

Messor structor

Mensaje por Lupa »

Ya se me había olvidado este post! Que cabeza la mia...

Anto, si que son interesantes de criar, son muy polimorficas y me gusta verlas hacer pan de hormiga con los garbanzos que les pongo.
La colonia ahora tiene 3 reinas puesto que le tengo una reservada a insect@nt que me la pidió ya hace tiempo.Las pupas de machos ya han salido pero no uno ni dos, sino decenas de machos !! Estoy esperando haber si hay suerte y me crían también reinas (haber si hay suerte :D ).
Alberto_enfermero, gracias por felicitarme.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
muereteja
the geoant

Messor structor

Mensaje por muereteja »

Por favor me puedes decir de que material esta hecho este hormiguero?
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Lupa
El Arquitecto

Messor structor

Mensaje por Lupa »

De poliestireno extruido.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
muereteja
the geoant

Messor structor

Mensaje por muereteja »

Gracias
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Anto
Reina

Messor structor

Mensaje por Anto »

yo en noviembre del año pasado ya cogi una messor algo mas pequeña que la barbarus con la cabeza totalmente negra, tenía pensado fotografiarla para su identificación pero como no ponía huevos no la quise molestar. hace unas dos semanas se me murio sin poner ni un solo huevo, y como me dolio su muerte (pensando que era structor o capitatus) no me dio por hacerle una fotografia. lástima
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
SeGuN
Huevo

Messor structor

Mensaje por SeGuN »

sabeis si aqui en el sur hay structor?
T-REX
Reina

Messor structor

Mensaje por T-REX »

pueden haber algunas pero casi ninguna estan por la zona de antequera.
Anto
Reina

Messor structor

Mensaje por Anto »

T-REX escribió:pueden haber algunas pero casi ninguna estan por la zona de antequera.

pues me tendré que pasar por Antequera, por si hay suerte... :roll:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
SeGuN
Huevo

Messor structor

Mensaje por SeGuN »

Anto escribió:
T-REX escribió:pueden haber algunas pero casi ninguna estan por la zona de antequera.

pues me tendré que pasar por Antequera, por si hay suerte... :roll:
La suerte ya la hemos tenido kerido amigo mio jejeje las Messor han venido al trabajo a recogernos xD
Anto
Reina

Messor structor

Mensaje por Anto »

Lupa, estaba pensado que estaría bien que pusieses como un especie de ficha de cria sobre structor, ya que hay poca información para seguir y como tienes tu una gran colonia podrías explicar tu experiencia personal con esta hormiga. no estaría nada mal. piensalo :)
julianVM
Pupa

Messor structor

Mensaje por julianVM »

Holaa, hace poco consegui una colonia de messor structor con 2 reinas. Y las tengo en un tubo de ensayo. Las quiero poner con arena, tiene unas 50 obreras. No me quiero liar mucho haciendo un hormiguero porque no tengo mucho tiempo....que me dicis???
mendelius
Reina
Contactar:

Messor structor

Mensaje por mendelius »

julianVM escribió:Holaa, hace poco consegui una colonia de messor structor con 2 reinas. Y las tengo en un tubo de ensayo. Las quiero poner con arena, tiene unas 50 obreras. No me quiero liar mucho haciendo un hormiguero porque no tengo mucho tiempo....que me dicis???
¿Cómo con arena? ¿En un sandwich? ¿El tubo metido en una caja con arena?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
julianVM
Pupa

Messor structor

Mensaje por julianVM »

La colonia (2 reinas + unas 50 obreras) esta en un tubo de ensallo que esta dentro de un tupper como caja de forrajeo. La que yo decia es que si las podia poner en una caja ( mas grande que una de zapatos) con arena.pork yo no me quiero liar ha hacer un hormiguero, pork no tengo tiempo.

PD: no se si ha quedado mas claro que antes...???
Responder

Volver a “Messor”