Messor structor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jasangar
Larva

Messor structor

Mensaje por jasangar »

En el jardín de mi casa tengo localizado dos hormigueros que creo que son de messor structor. Son de color marrón más clarito, polimórficas, y bouvieri o barbarus seguro que no son. He leido que estas messor son poliginicas y me gustaria intentar conseguir algunas de estas reinas.
Alguien sabe si ¿hacen vuelos como las otras o división de la colonia (como las aphas)?, ¿en que fechas vuelan?, ¿son muy dificiles de criar? no veo mucha gente del foro que las tenga y la verdad que siento curiosidad.
camponatus
Reina

Messor structor

Mensaje por camponatus »

Carlitus creo que tenia una. Si quieres asegurarte de que lo son y tienes microscopio o binocular creo que la diferencia era que el clipeo miransi de frente lo tenia metido para dentro y debajo de la cabeza no tiene pelos terminados en "j"
Saludos!!!

Álvaro.
jasangar
Larva

Messor structor

Mensaje por jasangar »

Gracias camponotus por las claves que me has dado para identificarlas. Me han resultado muy útiles y me han servido para confirmar lo que ya sospechaba: son messor structor.
Ahora queda lo más dificil, conseguir una reina. Iré observandolas a ver si descubro algo más de su comportamiento y posibles vuelos nupciales.
Responder

Volver a “Messor”