Messor tapan el agua con azucar y miel con basura
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Hoy les he puesto una dosis de aguamiel y azucar y al rato han empezado a taparla con basura...no sé por qué no beben... solo beben cuando le pongo agua a la esponja y se filtra por debajo del acrílico..
De la experiencia se aprende
☭
☭
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Es una manera de defensa, tapan la comida para que otras hormigas no la detecten, y por lo tanto detecten su hormiguero, es simplemente para evitar que las aniquile otra colonia mayor.
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
y como lo soluciono? siempre van a hacer lo mismo?
De la experiencia se aprende
☭
☭
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Pon menos comida, así no tendrán que taparla, si pueden consumir la totalidad no habrá nada que tapar.
También lo hacen cuando ya están llenas si no recuerdo mal.
Saludos!
Saludos!
Retomando viejas aficiones!

- Kraiks
- Hormiga Alpha
Claro, primero comen todo lo que pueden y luego lo tapan.berto4837 escribió:También lo hacen cuando ya están llenas si no recuerdo mal.
Saludos!
Luego otras hormigas como Aphaenogaster usan piedrecitas, basura o lo que tengan a mano para transportar líquidos puesto que no tienen apenas trofalaxia.
- Josinho
- Formiguiña Galega
En las aphas lo que pasa es que tienen un estomago social diminuto, así que convierten el papel en un estomago social alternativo, la trofalaxia es el momento de la regurgitación de comida de un individuo a otroKraiks escribió:berto4837 escribió: Luego otras hormigas como Aphaenogaster usan piedrecitas, basura o lo que tengan a mano para transportar líquidos puesto que no tienen apenas trofalaxia.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Wola! mis Messor hacen lo mismo. Lo he probado todo: agua con azúcar y/o miel, leche con azúcar y/o miel, leche de soja y la pasta azucarada de anthouse diluida y nada, en cuanto lo huelen se alejan como si les repeliese y si está en medio del paso lo tapan con algodón. También he probado diferentes formas de presentación: en microgotas y con un algodón empapado. Probé a darles galletas con cereales y me lo dejaron en el rincón 'Paraquemelocomayo' (más conocido como basurero de la zona de forrajeo)
La fruta tampoco la prueban.
Existe la posibidad de que no las vea, pero me parece extraño porque las veo comer todo lo demás sin problemas y beber agua en manada (se pasan el dia haciendo pan de hormiga).
Desde el dia que llegó la colonia de Anthouse que absorvieron la gota en 3 segundos no las he vuelto a ver probar nada dulce...
Existe la posibidad de que no las vea, pero me parece extraño porque las veo comer todo lo demás sin problemas y beber agua en manada (se pasan el dia haciendo pan de hormiga).
Desde el dia que llegó la colonia de Anthouse que absorvieron la gota en 3 segundos no las he vuelto a ver probar nada dulce...
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Joder, yo pensaba que sacaban la basura cuando encontraban humedad y no entendía nada
En mi caso lo hacían a veces cuando ponía un algodón humedecido, aunque fuera solo con agua