Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Esta es mi colonia de Messor Barbarus...es la que quiero trasladar pero no las veo por la labor...
Como se puede ver en la foto la prole está creciendo bastante bien...por ello las quiero mover a un ozo más grande...
Hola! Son unas 27 o asi no? Hay mucha prole, hay una pupa que esta mas oscura Te podemos ayudar a decirte si la puedes trasladar poniendo una foto de todo el hormiguero entero, para ver si es demasido grande o muy pequeño ya Muy bonitas
Saludos!
Como dice Messorbarbarus estaría bien saber como de grande es tu hormiguero, de todos modos viendo esa foto se ve que la galería es enorme y aún no ocupan ni la mitad de ella. Te digo que les gusta sentirse apelotonadas en una galería así que no creo que quieran cambiarse a un hormiguero más grande.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Contestando a lo del espacio, ya se que hay algo de espacio, pero el problema es que es un antiguo hormiguero que retoqué con la dremel y no me fiaba de los posibles hongos que pudieran salir, además de que atraía mucho la humedad...En una semana ya estaban germinando las semillas y enmohociéndose, de ahí la necesidad del traslado.
Hoy he hecho el traslado forzado a este nuevo hormiguero: