Mi colonia Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mi colonia Messor

Mensaje por Mallorcant »

Buenas a todos

Hacia mucho tiempo que no escribia nada en el foro, por falta de tiempo, aunque de vez en cuando sigo entrando a cotillear.

Escribo este post porque tengo una colonia de Messor que ha crecido mucho en un año y os la queria enseñar, le he ido ampliando la zona de forraje añadiendole cajas y la verdad es que parece que les gusta y estan muy agusto.

Pero una pregunta que tengo es cuando se que hay que cambiarlas a un hormiguero mayor? como veis las galerias estan bastante llenas y hay muchisimos huevos, es la primera vez que me encuentro en esta situación y no se si es hora de cambiarlas a uno mayor o estan agusto hay, me da un poco de miedo cambiarlas porque aquí van muy bien.

Bueno espero vuestros comentarios y gracias por adelantado.
Un saludo Juan
Messorbarbarus
Reina

Mi colonia Messor

Mensaje por Messorbarbarus »

Muy bonito tu hormiguero que creo que es casero :D
Cuando debo cambiarlas? Cuando veas que ya son demasiadas y no caben casi, ahora mismo empiezo a verselo pequeño,otra cosa, hay una zona que esta color verde mas o menos (en el video lo he visto en la parte superior derecha)
Me he suscrito :wink:

Saludos! :wink:
Última edición por Messorbarbarus el 03 Ago 2013 19:38, editado 1 vez en total.
angeldezeus
Reina

Mi colonia Messor

Mensaje por angeldezeus »

Que belloooooo espero tener uno así jeje una pregunta como hiciste para que la escayola quedara suspendida en el aire dentro del envase???? cuanto tiempo tiene la colonia?
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Mallorcant
Reina
Contactar:

Re: Mi colonia Messor

Mensaje por Mallorcant »

Para que quede suspendida y me quedara una cámara en la parte de abajo para la humedad, lo que hice fue poner unos cartones en el fondo antes de echar la escayola, cuando esta seco lo sacas todo para hacerle las galerías y al volver a ponerlo en la jabonera el espacio que estaba ocupado por los cartones queda vacío y perfecto como cámara de humedad.

Lo que veis así oscuro es porquería que han ido acumulando pero no es moho ni nada por el estilo, cuando eran menos lo limpiaba pero ahora que son tantas es imposible sin que se salgan toda. Son un poco guarretas aunque tienen un sitio especial donde van dejando todos los desperdicios.

De momento voy a dejarlas donde están porque con lo bien que va esta colonia me da miedo tocarla y que se estropee.
Un saludo Juan
Responder

Volver a “Messor”