Mis messor barbarus están sufriendo muertes

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Skiper
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2022 07:59
Ubicación: Pinto

Mis messor barbarus están sufriendo muertes

Mensaje por Skiper »

Buenas , soy nuevo en este mundillo y he mudado a mis hormigas de el tubo , primero se metieron en un rincón con bajada de los de conexión durante unos días y hace poco la reina y ellas messor barbarus se mudaron a dentro pero han muerto 3 hormigas de las 17 de repente en el interior están tapadas y no las molesto mucho tienen variedad de comida y agua , podría ser el estrés? Denme consejos para evitarlo porfa
Slds
Betta
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2022 15:49
Ubicación: España

Re: Mis messor barbarus están sufriendo muertes

Mensaje por Betta »

Puede ser por muchas cosas como es el hormiguero que les das de comer el agua que les pones a lo mejor se han muerto por que se hicieron daño al mudarlas o por si las tienes en un lugar con mucha temperatura ademas que 17 son pocas para mudarlas si aun puedes yo te recomendaria que las intentaras mudar al tubo y les conectaras una caja de forrajeo o un tupper para poder darlas de comer sin que se te escapen
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Mis messor barbarus están sufriendo muertes

Mensaje por CyberAnt »

Cómo es el hormiguero? Si es demasiado grande para la colonia pueden morir de estrés.
Skiper
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2022 07:59
Ubicación: Pinto

Re: Mis messor barbarus están sufriendo muertes

Mensaje por Skiper »