Mis Messor No se Mudan

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
ToxicHead
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2023 10:38
Ubicación: España,Zaragoza

Mis Messor No se Mudan

Mensaje por ToxicHead »

Hola Buenas, vengo preguntando que porque mis messor no se mudan, ya se que tarda un tiempo pero les he cubierto con un trapo el área del hormiguero y dentro de él solo están la hormiga reina y algunas hormigas , las demás están en el tubo .

Tengo el hormiguero desde hace un mes y una semana y la reina ha puesto varios huevos,
Se puede hacer algo para acelerar el proceso de mudanza? Alguna recomendación?

Les leo :? :|
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: Mis Messor No se Mudan

Mensaje por lano »

Piensa que las hormigas tienen la capacidad de tomar sus decisiones a la hora de actuar.

¿Se puede acelerar el proceso? Por supuesto, pero a costa de ir en contra de lo que las hormigas consideran mejor. En caso de hacerlo las hormigas estarán en una situación peor y luego empiezan los problemas.

Lo ideal es hacer la primera mudanza cuando el número de hormigas sea tal que dificulte la manipulación en el tubo. El motivo es que las hormigas se sienten intranquilas en espacios grandes en relación a su número. Probablemente este sea el motivo por el que tus hormigas no quieren mudarse al hormiguero.
Daeron
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2023 12:04
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Re: Mis Messor No se Mudan

Mensaje por Daeron »

ToxicHead escribió: 05 Jul 2023 13:58 Hola Buenas, vengo preguntando que porque mis messor no se mudan, ya se que tarda un tiempo pero les he cubierto con un trapo el área del hormiguero y dentro de él solo están la hormiga reina y algunas hormigas , las demás están en el tubo .

Tengo el hormiguero desde hace un mes y una semana y la reina ha puesto varios huevos,
Se puede hacer algo para acelerar el proceso de mudanza? Alguna recomendación?

Les leo :? :|
¿Qué tamaño tiene la colonia? Si la reina se ha mudado, no te preocupes que se mudaran todas.
Puede que no se fíen del todo el hormiguero y esas obreras estén vigilando lo que hasta ahora era su fuente de agua.

No sé cómo es el montaje que has realizado para la mudanza, pero si es algo estable, déjalo, paciencia.
Intentado sacar adelante las Messor heredadas de la oficina.
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: Mis Messor No se Mudan

Mensaje por lano »

La reina se ha mudado por que "no le quedaba otra", a diferencia del resto ella es fotosensible. En este caso el mal menor es ir al interior del hormiguero que quedar expuesta a la luz.
Responder

Volver a “Messor”