Mudanza de acrílico/seta a tierra

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Mudanza de acrílico/seta a tierra

Mensaje por alberto83 »

Buenas.

Tengo este hormiguero y ya apenas caben

Imagen

Las quiero cambiar a uno de tierra (Si, se donde me meto) como este

Imagen

Pero ni idea de como hacerlo, ya que las anteriores mudanzas las he hecho desde tubo de ensayo. ¿Junto mediante un tubo de PVC flexible el de acrílico/seta con la caja de forrajeo del de tierra?

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: Mudanza de acrílico/seta a tierra

Mensaje por lano »

Por lo que se ve tienes un agujero con tapón en el forrajeo del nuevo. Simplemente dispón un tubo (manguera flexible) desde uno de los conectores del viejo hasta la zona de forrajeo del nuevo (a través del agujero). Tendrás que ver como haces para ajustarlo bien en el antiguo; medir el orificio (apostaría por 8mm) y comprar manguera flexible de 8mm de diámetro exterior. Puede ayudar meter unos segundos en agua caliente el extremo que vaya al antiguo... y fijarlo con algo estilo cinta de carrocero (cuando se quiere quitar es más fácil que el celo) para garantizar que no haya una fuga por que se "mueve el invento".


Ayuda hacer un pequeño agujerito en la arena (el culo de un lápiz lo hundes 2 cm escasos) eso hace que a las hormigas les de por meterse y empezar a excavar rápidamente.
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Re: Mudanza de acrílico/seta a tierra

Mensaje por alberto83 »

Gracias!
Big-Mac
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 24 Oct 2021 00:55
Ubicación: Latam

Re: Mudanza de acrílico/seta a tierra

Mensaje por Big-Mac »

Te sugiero dejar una camara grabando el timelaps de como hacen la mudanza a un hormiguero de arena. Es bastante hermoso jaja
Responder

Volver a “Messor”