Mudanza de messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
shogo
Reina

Mudanza de messor

Mensaje por shogo »

Hola!

He comprado un nuevo acri de 15x15 con sala de forrajeo para mis messor que ya empezaban a verse prietas en el anterior. La colonia está formada por unas 60 hormigas más o menos. He mojado las esponjas del nuevo, les he puesto agua en gel, he untado las paredes de la sala de forrajeo con aceite anti fugas (un fracaso, se salen igual) y en el antiguo he retirado toda la humedad (es uno tipo seta).

La colonia lleva más de 2 días para mudarse. Han movido ya todo el alpiste y las larvas salvo una enorme de major que no sé si es que no pueden con ella o algo así, y ahora mismo están la mitad de la colonia en el nuevo y la mitad en el antiguo con la reina. El nuevo está tapado y el viejo descubierto.

¿Que más debo hacer para que terminen de mudarse?
sergivp
Larva

Mudanza de messor

Mensaje por sergivp »

Dales tiempo. Y tapa el nuevo hormiguero porque este a oscuras y el viejo ponlo en un logar con luz. Quando se sientan comodas en el nuevo terminaran el trasllafo.
Inicio minicolonia messor barbarus
shogo
Reina

Mudanza de messor

Mensaje por shogo »

Vale, por fín, 3 días después, la reina se ha decidido a irse. No se ha ido hasta que se ha secado totalmente la seta. El caso es que lleva como una hora o algo más parada a la entrada del tubo ¿Puede ser que sea demasiado grande y no quepa por el tubo??
shogo
Reina

Mudanza de messor

Mensaje por shogo »

Pues al final entró. El problema es que he puesto un tubo que no era el que tenía que ser, pero ahora con todas mudadas ya es imposible cambiarlo así que así se va a quedar. Por cierto, llevo ya 6 o 7 obreras muertas desde la mudanza ¿Es normal? ¿Se estresan o algo así?
shogo
Reina

Mudanza de messor

Mensaje por shogo »

Desde la mudanza ya van más de 10 hormigas muertas ¿Será del estrés? ¿De viejas? ¿De tener más actividad en verano? ¿En lo que se aclimatan? No me preocupa en exceso por ahora porque también veo que nacen más, de hecho hoy he visto salir 2 ya de la pupa pero me parece que están palmado demasiadas ...
Messorbarbarus
Reina

Mudanza de messor

Mensaje por Messorbarbarus »

Puede que algunas no se adaptasen y muriesen, tambien el estres. Paciencia... :wink:

Saludos! :D
shogo
Reina

Mudanza de messor

Mensaje por shogo »

No sé por que me da la impresión de que hay un virus o hay algo raro. Parece que acaba de caer una hormiga más y aparte una de las major estaba teniendo un comportamiento como errático, como si no controlara su cuerpo. Ese mismo comportamiento lo tuvo otra hace un par de días que acabó muriendo. Me parece un poco raro.. :/
shogo
Reina

Mudanza de messor

Mensaje por shogo »

Pasa algo fijo, han cascado otras 2 ahora. Ya serán unas 15... :( :( :( :cry:
Messorbarbarus
Reina

Mudanza de messor

Mensaje por Messorbarbarus »

Saca una muerta y mirala a ver si tiene alguna infeccion...Que mala pinta tiene, yo creo aun asi que es por el estres, pero saca una hormiga y mira si tiene algo.

Espero que no haya mas bajas :wink:

Saludos!
Responder

Volver a “Messor”