Muerte reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
marijose
Huevo

Muerte reina

Mensaje por marijose »

Hola soy el hijo de María Jose.Me llamo Dani Gonzalez y tengo 11 años. Hace casi tres años me regalaron un hormiguero con una reina de messor barbarus y una pequeña colonia. Ayer descubri que habia muerto.¿ Puedo meter otra reina o dejo que se mueran todas? Son unas 30 hormigas con algunas larvas. Gracias. Por cierto, todavia no la han sacado del hormiguero.
Vizan
Reina

Muerte reina

Mensaje por Vizan »

Lo siento por tu reina Dani, yo si fuesen mías intentaría una adopción, es algo difícil pero ya se ha hecho, léete bien este hilo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=15 y sobretodo has de tener mucha paciencia y darles tiempo, espero que te funcione.
Un saludo.
marijose
Huevo

Muerte reina

Mensaje por marijose »

Gracias por tu respuesta ahora voy a intentar hacer lo que me dijiste pero todavía no sé como lo voy a hacer.El problema es que vivo en Galicia y aquí no hay esa especie de hormigas.
MartinCT
Larva

Muerte reina

Mensaje por MartinCT »

En el hilo que te acaban de indicar te ponen como hacerlo, tienes que tener en cuenta que hay que tener paciencia y tranquilidad, pero seguramente funcione.

Dices que eres de Galicia y no tienes modo de conseguir esa reina, bueno, yo tambien soy gallego! :D En la zona en la que vivo a veces cuesta capturar reinas, y messor... pues nunca he visto ninguna, y no creo que la vea. Lo que puedes hacer en pedir una reina en http://www.anthouse.es y listo, ya tienes tu reina en perfectas condiciones y en un tubo de ensaio; para poder hacer lo que se comenta en el post de la adopcion!
Responder

Volver a “Messor”