Nueva Caja de Forrajeo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CoscoElHormigas
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2022 23:51
Ubicación: Valencia

Nueva Caja de Forrajeo

Mensaje por CoscoElHormigas »

Hola mis reales, hermanos mios, los de verdad, los q siempre estan ahi, lealtad.
Hoy os venia a compartir la nueva caja de forrajeo que les hice a mis Messor para ver q opinais, la hice con una caja de bombones ferrero de licor y una pajita de los granizados largos q venden en el belrros, para ir modelando la pajita fui quemandola con el mechero para q tomase forma.
Igual el tubo es un poco largo pero yokese, vere a ver si les va bien o no.
Al ser roja la caja no hace falta ponerlr nada para q tape la luz totalmente no ? Del palo, una cartulina o algo
Adjuntos
20230108_141559.jpg
20230108_141546.jpg
20230108_141536.jpg
20230108_141531.jpg
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Nueva Caja de Forrajeo

Mensaje por fenix80 »

Hola,
En realidad, las cámaras deberían estar siempre tapadas con algo totalmente opaco, salvo mantenimiento o control, esos plásticos rojos dejan pasar algo de luz.
Y el forrajeo debería estar a la luz, por lo que sería mejor transparente, para que las hormigas entiendan que es el exterior.
Respecto al tubo, no conozco el comercio que dices, no se como de rígido es, controla que las Messor no entren en modo destructor y lo roan :)
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: Nueva Caja de Forrajeo

Mensaje por lano »

En el espectro lumínico que visualizan las hormigas está el ultravioleta. Los filtros "rojos" no lo filtran. Las lámparas/bombillas/leds no emiten ultravioleta así que si en la habitación donde está el forrajeo se emplea, exclusivamente, iluminación artificial son perfectamente válidos.

El problema es que si también se emplea iluminación natural (ventana, cristalera, claraboya...) el filtro rojo no es capaz de eliminar los ultravioleta y las hormigas estarán incomodas y estresadas.

Y como dice el compañero @fenix80 el forrajeo debe estar expuesto a la luz. Las hormigas deben distinguir lo que es forrajeo de lo que es el nido, y, además, ayuda a mantener los ciclos día/noche.
Avatar de Usuario
ÁngelX147
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Dic 2022 21:32
Ubicación: España,Andalucía , Córdoba
Contactar:

Re: Nueva Caja de Forrajeo

Mensaje por ÁngelX147 »

Cuidado con el tubo , que no lo muerdan
De TODO hormigas
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: Nueva Caja de Forrajeo

Mensaje por lano »

Sobre el tubo.


El problema con las Messor son las aristas/pliegues/bordes donde ellas puedan hincar las mandíbulas. Un tubo perfectamente liso no es problemático, un tubo con el borde del extremo expuesto es sólo cuestión de tiempo que lo destrocen.

En tu caso me da la impresión que hay muchos pliegues para facilitar la flexibilidad del tubo; poca vida le auguro a ese tubo.
CoscoElHormigas
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2022 23:51
Ubicación: Valencia

Re: Nueva Caja de Forrajeo

Mensaje por CoscoElHormigas »

Hola chavales, os actualizo, he devuelto el tubo de hormigas a el embudo original donde estaban con un calcetin negro por encima para q no les moleste, la caja la he mantenido ahi por si se sienten exploradoras y van, tiene un algodon mojado y semillas, antes tenian un trozito de las chuches de mis perros y pan oero no le hacian caso, ahora les he ouesto una esquina de tostarrica y parece q les gusta mas, la han desmenuzado un poco, gracias a todos por responfer hermano mio
Responder

Volver a “Messor”