Nuevas messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
hurti
Huevo

Nuevas messor

Mensaje por hurti »

Hola, acabo de recibir hoy mi nueva colonia de Messor, reina, unas 20 obreras/nurses, algunos huevos y larvas, el caso es que al recibirlo venian un par muertas, me parecio normal, pero en lo que va de dia han aparecido al menos 3 mas, y, en cuestion de minutos, miraba, y una estaba muerta y partida en cachos, al lado de la reina, en general esta bien lo demas y han tomado el agua con azucar que les di e incluso se an metido unas semillas al tubo, provisionalmente tengo el tubo en el que venian abierto y dentro de un pequeño tapper cn un algodon, la reina permanece en el tubo con los huevos y larvas y alguna nurse y otras andan por ahi correteando, el caso es que me tiene preocupado las muertes en un solo dia, asi que prefiero contarlo y escuchar sugerencias o consejos, o alguna idea, por cierto, no tienen nada que les aporte calor ahora mismo y soy de coruña osea que aqui normalmente no van a estar a mas de 20 y pocos grados... he leido cosas sobre esta especie, creeis que es imprescindible que les suba la T con algo a 30 o asi o podran continuar asi???

gracias y saludos
xcom
El Padrino
Contactar:

Nuevas messor

Mensaje por xcom »

eso no es de la temperatura, sera mas bien del estres y del viaje, hay que dejar que se normalicen.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
hurti
Huevo

Nuevas messor

Mensaje por hurti »

Ya ya, lo de la temperatura es una segunda pregunta, si deberia ponerles calor para que se desarrollen normalmente o les llega con veintipocos grados, en cuanto a las muertes... al verlas troceadas al lado de la reina sospeche de ella... hoy estan algo mas estables, no he visto mas muertas, han cojido mas semillas y se han comido un par, porque estan las pieles por ahí, las nurses estan con la reina y los huevos y larvas bajo ella... de momento parece que se han calmado y va un poco mejor la cosa asi que solo quiero saber eso, el tema de la Temperatura.

gracias
Responder

Volver a “Messor”