Hola, acabo de recibir hoy mi nueva colonia de Messor, reina, unas 20 obreras/nurses, algunos huevos y larvas, el caso es que al recibirlo venian un par muertas, me parecio normal, pero en lo que va de dia han aparecido al menos 3 mas, y, en cuestion de minutos, miraba, y una estaba muerta y partida en cachos, al lado de la reina, en general esta bien lo demas y han tomado el agua con azucar que les di e incluso se an metido unas semillas al tubo, provisionalmente tengo el tubo en el que venian abierto y dentro de un pequeño tapper cn un algodon, la reina permanece en el tubo con los huevos y larvas y alguna nurse y otras andan por ahi correteando, el caso es que me tiene preocupado las muertes en un solo dia, asi que prefiero contarlo y escuchar sugerencias o consejos, o alguna idea, por cierto, no tienen nada que les aporte calor ahora mismo y soy de coruña osea que aqui normalmente no van a estar a mas de 20 y pocos grados... he leido cosas sobre esta especie, creeis que es imprescindible que les suba la T con algo a 30 o asi o podran continuar asi???
gracias y saludos
Nuevas messor
Nuevas messor
eso no es de la temperatura, sera mas bien del estres y del viaje, hay que dejar que se normalicen.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
Nuevas messor
Ya ya, lo de la temperatura es una segunda pregunta, si deberia ponerles calor para que se desarrollen normalmente o les llega con veintipocos grados, en cuanto a las muertes... al verlas troceadas al lado de la reina sospeche de ella... hoy estan algo mas estables, no he visto mas muertas, han cojido mas semillas y se han comido un par, porque estan las pieles por ahí, las nurses estan con la reina y los huevos y larvas bajo ella... de momento parece que se han calmado y va un poco mejor la cosa asi que solo quiero saber eso, el tema de la Temperatura.
gracias
gracias