Nuevo Antcubik

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
titomendez7
Huevo

Nuevo Antcubik

Mensaje por titomendez7 »

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y nuevo criando hormigas, hoy me a llegado mi pedido con:

1x Antcubik LITE.
1x Colonia de Messor barbarus.
1x Aceite Mineral (Antifugas) 15 ml
1x Jarabe Proteinico 10 ml
1x Tapón de goma macizo.

Las e puesto con el tubo de ensayo dentro para que se instalen cuando quieran, en el botecico les e puesto agua con azúcar taponado con algodón y en el comedero dos gotas de jarabe proteínico. Se me a olvidado algo? darme algún consejo para un principiante.
Gracias y un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
mamm
Manazas
Contactar:

Nuevo Antcubik

Mensaje por mamm »

Creo que, por ahora,lo tienes todo bastante bien aunque creo que deberías haber esperado un poco para intentar que se pasen al hormiguero.
Con el estrés del viaje y siendo pocas puede que no sea bueno tener mucha prisa.
De todas maneras ellas mismas te irán indicando si se encuentran a gusto o no en su nueva residencia.
Déjalas tranquilas unos días (si... ya se que ahora te apetece mirarlas mucho pero no es lo mas conveniente) y tapa la zona de las galerías con un trozo de celofán rojo o con cartón negro para que estén a oscuras y se instalen con mas confianza.
Te deseo suerte. Ya nos contarás.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
camponatus
Reina

Nuevo Antcubik

Mensaje por camponatus »

Pues creo que se te olvida poner el agua en el deposito de abajo para la humedad. Esta especie necesita cierta humedad :wink:. Suerte con ellas.
Saludos!!!

Álvaro.
titomendez7
Huevo

Nuevo Antcubik

Si, le llené el fondo del recipiente de agua. Muy bien, las taparé para que tengan oscuridad. Muchas gracias...
putxi
Larva

Nuevo Antcubik

Mensaje por putxi »

Yo les pondría alguna semilla.
Saludos
Busco tabla taxonomica de identificacion.
bonhobo
Reina

Nuevo Antcubik

Mensaje por bonhobo »

Mucha paciencia i poco movimiento :D
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
titomendez7
Huevo

Nuevo Antcubik

Ahora mismo tienen 4 o 5 semillas en el tubo de ensayo, les pongo alguna mas? Y las e metido en un armario para que no las moleste nadie y para que esten a oscuras... De momento parece que las veo bien, e visto a alguna bebiendo del agua con azucar y las demas sacando trocitos de algodon del tubo.
Responder

Volver a “Messor”