otra principiante

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xonxa2
Huevo

otra principiante

Mensaje por xonxa2 »

Hola:
como ya he dicho en mi presentación me fascinan las hormigas recolectoras, así que quiero empezar en el mundo de las hormigas con las Messor. Después de leer bastante información por el foro había pensado pedir una colonia en la tienda del foro. He estado viendo lo del hormiguero y por lo que ví para esta especie estaría bien uno hecho con escayola. Me he propuesto hacer uno con una caja de ferrero aunque aún está en fase de construcción. La idea es hacerlo de escayola como ya he dicho y luego conectado con tubos a otra cajita para ponerles la comida. Supongo que también tendría que tener un agujero de ventilación tapado con una rejillita o algo, aunque esto aún no me quedó claro del todo.
En cuanto al pedido a la tienda, he pensado en pedir agua miel, pasta alimenticia, jarabe proteínico, aceite mineral, una jeringuilla, el libro de las messor y las hormiguitas claro. No sé si me sobra o me falta algo, me diréis, porque todavía no he pedido nada hasta que tenga más claro todo.
En cuanto al auga y la comida por lo que he visto no es necesario un bebedero o comedero específico, sólo que se pueda limpiar fácilmente, y también he leído que el agua mejor empapar un poco un algodón para que no se ahoguen.
Me diréis si voy muy desencaminada y seguiré leyendo, así que seguro que surjirán más dudas.
Perdón por el tostón y gracias por vuestra ayuda. Sé que al principio todo es complicado pero tratándose de animales no me gustaría que las pobres sufriesen o muriesen por mi ignorancia.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

otra principiante

Mensaje por formica »

Creo que vas estupendamente encaminada.
Lo de la rejilla para el hormiguero en caja ferrero, yo creo que no es necesario porque las Messor no necesitan mucha humedad, pero si lo haces mejor por si algún día hay exceso. Quiero decir que como no es una especie en la que haya que tener un alto volumen de humedad, no hay que proporcionarle tanta humedad y por tanto no se produce tanta condensación en el interior.
De todas formas si lo haces con una pequeñita de la que llevan dentro los reductores de presión de los grifos es suficiente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
xonxa2
Huevo

otra principiante

Mensaje por xonxa2 »

ok, gracias por la respuesta. Se la pondré entonces por si acaso, mejor prevenir que curar.
Responder

Volver a “Messor”