pequeña bola en cabeza de nurse
hola que tal, bueno me decido ya a hacer este tema, puesto que es un asunto que me lleva dando vueltas a la cabeza desde el dia 1 de mi minicolonia cortesia de anthouse.
El tema es el siguiente, desde que las tengo en casa me he dado cuenta que hay dos nurses que tienen algo pegado a la cabeza, exactamente en un lateral, de vez en cuando se ve como ellas mismas se lo tocan con la esperanza de quitarselo, pero no pueden. Es aproximadamente del mismo color que las hormigas, por lo que descarto parasitos y ademas no se ha propagado ni parece que les afecte mucho en su vida ya que precisamente estas suelen ser las que mas tiempo esten con las larvas y huevos. os dejo una foto, esta realizada con el movil pero cuando llegue mi hermano que controla la camara de fotos le digo que me haga una instantanea mejor. La hormiga en cuestion es justo la que esta encima de un grano negro de alpiste, entre dos mas grandes.
Gracias!!
[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/268/dq33.jpg[/img][/img]
Por si acaso este no funciona dejo otro enlace a ver si es posible verlo
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 ... 8/dq33.jpg
El tema es el siguiente, desde que las tengo en casa me he dado cuenta que hay dos nurses que tienen algo pegado a la cabeza, exactamente en un lateral, de vez en cuando se ve como ellas mismas se lo tocan con la esperanza de quitarselo, pero no pueden. Es aproximadamente del mismo color que las hormigas, por lo que descarto parasitos y ademas no se ha propagado ni parece que les afecte mucho en su vida ya que precisamente estas suelen ser las que mas tiempo esten con las larvas y huevos. os dejo una foto, esta realizada con el movil pero cuando llegue mi hermano que controla la camara de fotos le digo que me haga una instantanea mejor. La hormiga en cuestion es justo la que esta encima de un grano negro de alpiste, entre dos mas grandes.
Gracias!!
[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/268/dq33.jpg[/img][/img]
Por si acaso este no funciona dejo otro enlace a ver si es posible verlo
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 ... 8/dq33.jpg
hola que tal, bueno hoy observando a la minicolonia me he dado cuenta de que por lo menos una obrera mas tiene el bulto en la cabeza, no se si ya lo tenia aunque creo que no... no se que puede ser, antes descartaba algun parasito, mayoritariamente porque no han recibido nada mas que agua, agua con azucar, el grano que tenian y unos 5 granos que les he puesto. ahora no descarto que sean parasitos pero no se que hacer, no salen a la caja de forrajeo por lo que no puedo cojerlas, en una paranoia casi desatornillo el hormiguero para separarlas y todo pero no me apetecia recoger hormigas de toda mi mesa...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Y sr oso?...
Son acaros?
Una fotografia con mas luz ayudaria.
Saludos.
Son acaros?
Una fotografia con mas luz ayudaria.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
bueno pues si que parecen acaros, puesto que a una hormiga he conseguido retirar uno del gaster con un alfiler. Ahora viene mi problema, a ver si alguien me puede dar consejos, puesto que quiero limpiarlas antes de que sea tarde pero tengo un pequeño problema, no salen de la camara real para apenas nada salvo tres o cuatro que si exploran otras partes del hormiguero y de la caja de forrajeo. ¿que hago, lo desatornillo y las cambio de sitio para poder limpiar las galerias y a las propias hormigas?
-
Danielus1999
- Huevo
puedes probar a ponerles un diente de ajo en la caja de forrajeo... he oido que así se despegan.
si no no te queda mas remedio que quitarlos tu mismo con mucha maña.
si no no te queda mas remedio que quitarlos tu mismo con mucha maña.
ok, probare lo del diente de ajo en la caja de forrajeo, de momento lo que estoy haciendo (ya llevo tres) es cuando salen a la caja de forrajeo las miro, si tienen acaros las meto en un tubo con un trozo de ajo y luego, o bien se les desprende o se lo quito con un alfiler, mi duda es si al poner el diente de ajo en la caja de forrajeo se les va a caer, pero luego, una vez esten sueltos, imagino que volveran a pegarse no? quito la humedad al hormiguero? no me gustaria que sucumbiera toda la minicolonia por esta pequeña plaga que por cierto, va a mas....
EDITO: bicheando he encontrado una foto de lo que tienen pegadas http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=20276
EDITO: bicheando he encontrado una foto de lo que tienen pegadas http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=20276
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Con frecuencia se nos escapa revisar a nuestras reinas, a ver si tiene algun acaro que despues pasaran a toda la colonia.sr oso escribió:he conseguido retirar uno del gaster con un alfiler.
Los acaros a veces estan en la caja de forrajeo o en los insectos que les ponemos.
Una vez que se desprendan de las hormigas hay que quitarlas de ahi. Ponelas en un tubo para observacion y pone una fotografia.
Sera cuestion de revisarlas continuamente.
Suerte sr oso (y paciencia).
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
muchas gracias Rauval, revisare la reina, pero parece limpia de momento
intentare hacer una foto decente aunque a ver si lo logro porque yo no se de estos temas y mi hermano parece que no lo esta consiguiendo....
seria interesante la foto la verdad así seria mas fácil detectarlos.sr oso escribió:muchas gracias Rauval, revisare la reina, pero parece limpia de momentointentare hacer una foto decente aunque a ver si lo logro porque yo no se de estos temas y mi hermano parece que no lo esta consiguiendo....
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
hola! bueno lo primero daros las gracias por comentar y ayudarme, de verdad me habeis sido de gran ayuda, tengo que deciros, de de momento no encuentro mas bichos pegados a mis hormigas, las seguire observando a ver que ocurre, pase lo que pase en una semana si no aparecen mas, imagino que podria decirse que estarian limpias mis pequeñas o habria que esperar algo mas de tiempo por si acaso?
Gracias!!

Gracias!!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Bien sr oso!
Felicitaciones. Todos nos alegramos.
Solo es cuestion de revisarlas de vez en cuando.
Felicitaciones. Todos nos alegramos.
Solo es cuestion de revisarlas de vez en cuando.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Me alegro de que ya estén bien y no tengan parásitos.