Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Hola a todos!! ...he buscado en el foro por "pieles" pero no encuentro respuesta así que espero no repetir pregunta... tengo una colonia de Messor ya crecida... serán unas 200 creo.. y en el mundo exterior me va dejando unas pieles.. si es correcto llamarlas así ..que parecen vaciadas, con patas y cabeza blancas...
¿Las hormigas tienen muda de piel? .. o se trata de hormigas muertas?
Eso son pupas que se han muerto, estaban a punto de nacer pero en algun momento murieron. Las hormigas no pueden cambiar la piel porque su exoesqueleto no cambia desde que pasan de larva a hormiga, no crecen en todo el resto de su vida como otros insectos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
... gracias ..pero como muerto?? ..me parecen más bien cascaras vacias... en 24 horas han descargado ya 6 de esta... pupas muertas... ¿puede ser indicativo de algo que está pasando en la colonia?
Puede ser por muchos motivos, uno es la falta de humedad, otro la de comida y otro que es el más probable es que en las fechas en las que estamos ya no hayan conseguido nacer antes de la hivernacion.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott