Pienso complementario para la estimulacion de cria

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
khaynne
Huevo

Mensaje por khaynne »

Buenas compañeros,

Tengo una colonia de messors recibida de anthouse el julio mas o menos pendiente de presentar (ademas de unos bebederos de mi propia cosecha, que tras 2 meses de prueba confirmo 0 bajas por ahogamiento y 1-2 semanas de duracion)

Como decia, la colonia es me llego en julio con 20-25 hormigas y actualmente tendra 60. He estado leyendo sobre el mundo de la apicultura ya que las hormigas son primas hermanas. Para la estimulacion de la cria utilizan Apimida: http://www.kessleriberica.com/pdfs/apimida.pdf
http://www.apinorte.com/FichaArticulo~x ... o~798.html

Mi pregunta es, ¿alguien la ha usado en hormigas?

Saludos, y queda pendiente la presentacion

Editado: Añadida pagina con foto del envase y precio
Frkovich
Obrera

Mensaje por Frkovich »

Qué curioso, a ver qué te contestan sobre el tema. Lo de los bebederos quiero verlo!! Quedo atento a la presentación jejeje
khaynne
Huevo

Mensaje por khaynne »

Frkovich escribió:Qué curioso, a ver qué te contestan sobre el tema. Lo de los bebederos quiero verlo!! Quedo atento a la presentación jejeje
Esta en la seccion de Herramientas y accesorios todavia tengo pendiente una presentacion oficial de mis hormigas
Brisingr
Larva

Mensaje por Brisingr »

Pienso que podría servir perfectamente, otra cosa es que a las messor les guste (a otras hormigas, acostumbradas a líquidos azucarados, bien mezclado con azúcar, seguro que si les gusta).

Yo este tipo de alimento para abejas no lo he probado, pero estaba pensando darles a mis colonias "batido de proteínas", de los que se usan para culturismo, ya que me sobra un envase de mis viejos tiempos del gimnasio. Tiene aminoácidos, vitaminas, algo de hidratos, por lo que pienso que malo no tiene que ser. Viene en forma de polvo, ideal para mezclarlo con agua y azucar. Y además, sabor a chocolate!! :lol:

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
Responder

Volver a “Messor”