Plaga de que?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
GranTorino72
Huevo

Plaga de que?

Mensaje por GranTorino72 »

Notaba unos brillos al alumbrarlas con la linterna del móvil, pensaba que eran los pelitos del gaster, pero bajo el microscopio observo eso... Ácaros no?
:cry: :cry:
Natural Ants
Reina

Plaga de que?

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
efectivamente tienen pinta de acaros. Una pena compañero. Esperemos que puedas subsanar la situación.
Ánimo :)
GranTorino72
Huevo

Plaga de que?

Natural Ants escribió:Muy buenas,
efectivamente tienen pinta de acaros. Una pena compañero. Esperemos que puedas subsanar la situación.
lo dudo mucho me atrevería a decir que el 90% de la colonia está infectada, las paredes del hormiguero llenas de puntitos... que hago? doy por perdida la colonia?
Natural Ants
Reina

Plaga de que?

Mensaje por Natural Ants »

GranTorino72 escribió:
Natural Ants escribió:Muy buenas,
lo dudo mucho me atrevería a decir que el 90% de la colonia está infectada, las paredes del hormiguero llenas de puntitos... que hago? doy por perdida la colonia?
Intenta subir alguna foto de hormiguero y de esas zonas que comentas que están bastante infectadas.
Por otro lado busca algún post de compañeros que han combatido plagas de ácaros con romero y con demás historias. Hay bastantes temas al respecto en el foro, quizás alguno te venga bien.
GranTorino72
Huevo

Plaga de que?

En las cámaras de abajo se aprecia los puntitos, no hay hormiga que no tenga como 20 puntitos encima , yo por no molestar a la colonia prácticamente no destapaba el hormiguero... behead
gag
Reina

Plaga de que?

Mensaje por gag »

Hola
No te puedo ayudar, pero seria interesante y tal vez para mas ayuda si pudieses subir un video.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “Messor”